A la cárcel último responsable de asesinar y meter dentro de una nevera a un anciano

El hecho se presentó en el barrio Manrique de Medellín el 2 de agosto del 2014, cuando apareció en vía pública el cadáver de un anciano dentro de una nevera.

Por Publimetro Colombia

John Alexis Diosa Ruiz, alias Castor, fue condenado a 20 años y 9 meses de prisión por ser uno de los responsables de asesinar y torturar a un anciano en el barrio Manrique de Medellín.

Según informó la Fiscalía, los procesados golpearon, amordazaron, torturaron y apuñalearon a José Efraín Restrepo Macías, de 60 años edad, para poder robarle un camión de acarreos con el objetivo de chatarrizarlo.

“La víctima presentaba más de 10 heridas por arma blanca en el pecho y el abdomen, así como signos de golpes con objeto contundente en la cabeza. Los peritos forenses determinaron que las lesiones fueron causadas en vida y que al cadáver le fracturaron los huesos de las extremidades inferiores para introducirlo a la nevera”, indicaron fuentes de la Fiscalía.

El cuerpo de la víctima apareció al día siguiente dentro de una nevera que fue abandonada en la vía pública, las investigaciones establecieron que el crimen lo ejecutaron a tres cuadras del lugar donde apareció el cuerpo sin vida de Restrepo.

Diosa Ruiz aceptó su responsabilidad por los delitos de tortura, homicidio agravado, hurto calificado y agravado, por lo que se llegó a un preacuerdo entre la Fiscalía y el defensor, el cual fue avalado por el Juzgado Segundo Especializado del Circuito de Medellín.

Por el mismo hecho y por los mismo delitos fueron sentenciados Edwin Orlando Callejas Bedoya a 20 años y 9 meses de prisión y Tulio Alberto Areiza Arias a 18 años y 9 meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo