La venta de la ETB no tiene vuelta atrás

Así lo aseguró el alcalde Enrique Peñalosa antes de iniciar el cabildo abierto sobre la ETB.

Por Publimetro Colombia

El mandatario, quien tuvo que asistir al cabildo abierto programado para el martes en la mañana luego de que el sindicado de la ETB recogiera las firmas necesarias para su participación o sino se enfrentaría un proceso disciplinario de parte de la Procuraduría, aseguró que la decisión de la venta de la empresa ya se había tomado y que el Concejo de Bogotá la aprobó.

Peñalosa aseguró que no es su deber atender las quejas del sindicato y más bien su compromiso está por el lado de colegios. “Podríamos construir por lo menos once colegios que permitirían que 24.000 niños estudien en jornada completa. También se incluye construcción de hospitales y jardines sociales", añadió el mandatario.

El cabildo abierto, segundo que se hace en la historia de la ciudad, contó con la participación de defensores y opositores a la propuesta de la administración distrital. El alcalde estuvo sentado en primera fila acompañado de varios concejales y por los menos unas 1500 personas que decidieron participar. Las arengas en contra del mandatario no se hicieron esperar y el sindicato de la empresa, Sintrateléfonos, aseguraron que si se vende la ETB la ciudad sufriría un detrimento patrimonial y que en vez de eso debería impulsarse para que llegará a ser como la Empresas Públicas de Medellín.

Sin embargo, y para sustentar nuevamente lo que ya ha dicho, Peñalosa aseguró que  con la venta se hará inversión social. “Esto entiendo yo es lo que debe hacer un alcalde que cree en la democracia: dar prioridad a solucionar las necesidades de los ciudadanos más vulnerables", aseguró luego de exponer en qué obras y programas se invertirá el dinero de la posible venta de la ETB.  El 7 de marzo el alcalde debe darle a los 41 ciudadanos que participaron en el cabildo las respuestas claras a las preguntas que se generaron del debate.


“Esto entiendo yo es lo que debe hacer un alcalde que cree en la democracia: dar prioridad a solucionar las necesidades de los ciudadanos más vulnerables", Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá.


7

De marzo el alcalde responderá las preguntas sobre la venta de la ETB planetadas por los ciudadanos.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo