El DT del AS Monaco no se sorprende con Falcao y siempre lo ha dicho

A muchos ha sorprendido la vuelta al ritmo y nivel del ‘Tigre’ colombiano, sin embargo al mismo técnico del equipo monegasco no le extraña.

Por Publimetro Colombia

La campaña del delantero colombiano en esta temporada 2016/17 ha sido asombrosa, sobre todo por la lesión de ligamento cruzado que lo afectó en 2014, lo que le costó recuperarse y su mal paso por el fútbol de Inglaterra tanto en Manchester United como en Chelsea. A muchos ha sorprendido esta evolución, sin embargo Falcao García no sorprende a Leonardo Jardim, su DT en el AS Monaco.

Después de haber anotado 16 goles en Liga, 2 en Copas locales y 6 en las diferentes instancias de la Champions League, ‘El Tigre’ de Santa Marta ha despertado todo tipo de reacciones y buenos comentarios a nivel mundial. Muchos descartaron la vuelta del jugador al alto rendimiento y además se esperaba que se fuera a una liga de menor nivel para cerrar su carrera y asegurar, mucho más, su futuro; ya fuera en China o Estados Unidos.

En AS Monaco se buscaron clientes para que llevaran al goleador, en parte por su alto costo pero el mismo Falcao se encargó de bajar sus pretensiones con tal de jugar y seguir en el primer nivel europeo, si no le conseguían otro club por lo menos para seguir en la Liga de Francia. Uno de los que confió en el jugador y le dio toda la confianza fue el entrenador portugués Leonardo Jardim, quien llegó a este club en la temporada 2014/15 y lo ha puesto a pelear tanto a nivel local como internacional con una plantilla de jóvenes.


Sin embargo, dejando ver que siempre estuvo consciente del potencia del colombiano se ha conocido en las últimas horas que Falcao García no sorprende a Leonardo Jardim y en este avanzado punto de la temporada lo confesó el mismo adiestrador:
A mí no me sorprende lo de él. Ya está llegando al nivel que nosotros esperamos

Y aunque suena extraño que no esté sorprendido y que le exija mucho más al jugador de 31 años, en el pasado ya ha dado declaraciones para devolver la confianza al ‘9’ de la selección Colombia en medio de su proceso de recuperación. En octubre de 2016, apenas iniciaba la temporada y el jugador volvía al principado, expresó: “Falcao y Germain lo han hecho muy bien en la pretemporada. Es una dupla en la que confío”.

Ya en octubre de 2016, después de las primeras apariciones claves del goleador, expresó: Falcao Necesita jugar, siempre es mi opción número 1. Es uno de los mejores delanteros del mundo”.

En diciembre del mismo año 2016, cuando el jugador se consolidaba en el club y despertaba todos los elogios por su ánimo de superación, el portugués lo calificó así: “Falcao es un jugador de alta calidad, es uno de los mejores delanteros del mundo”.

Y hace unas semanas, después del buen partido frente al Manchester City en Champions League, Jardim dijo del ‘Tigre’: “Está trabajando duro para ser competitivo. Es un jugador importante para nosotros. Él está listo para seguir adelante”.

Todas esas palabras del entrenador demuestran y hacen entender por qué Falcao García no sorprende a Leonardo Jardim y este último ha sido clave para la recuperación del goleador histórico de la selección Colombia. Y esperamos que asimismo le dé la confianza José Pékerman para rematar el camino rumbo al Mundial Rusia 2018.


>>Más actualidad del jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo