“Eln se enorgullece de ese atentado cobarde”: Enrique Peñalosa

Por Publimetro Colombia

En la madrugada del lunes 27 de febrero, la guerilla del Eln se atribuyó el atentado del domingo 19 de febrero en La Macarena, en el centro de Bogotá, que dejó un muerto y más de 25 heridos de los cuales algunos tienen comprometida la vista.

Se supo que el objetivo del atentado era una patrulla policial del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) que se encontraba en la zona y que hacía parte del anillo de seguridad que se dispuso para el último domingo de la temporada taurina en la capital del país.

El alcalde Enrique Peñalosa se refirió al hecho y aseguró que “el Eln se enorgullece de ese atentado cobarde, de haber asesinado a un joven humilde y quitarle los ojos a otro, cuando en realidad es un atentado terrorista”. Sin embargo, aseguró que los diálogos no se deben suspender porque “lo mejor es que haya paz por lo menos para que no sigan ocurriendo este tipo de cosas, pero obviamente los ciudadanos tiene buena memoria y van a recordar de manera criminal y cobarde a estos señores cuando traten de buscar un tipo de apoyo político en el futuro”.

Aseguró, además que “me reuní con los negociadores y como sabíamos que se trataba del Eln, queríamos tratar de entender cuáles son los móviles de esta gente que actúa de forma criminal y cobarde, y esperamos que tengan éxitos los diálogos, pero que triste que se enorgullezcan de asesinar a un joven colombiano humilde”, enfatizó el mandatario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo