Gobierno chino ejecuta por narcotráfico al colombiano Ismael Arciniegas

Más de cien nacionales se encuentras presos en China, la mayoría de ellos, por narcotráfico.

Por Silvia Gómez

Ismael Arciniegas, el hombre de 74 años condenado por narcotráfico en China, recibió la inyección letal en una cárcel del país asiático tras haber hablado por media hora con sus familiares por teléfono, gracias a la mediación de la Cancillería colombiana.

"Me voy feliz, me voy al Cielo a reunirme con los demás familiares que han fallecido. La vida es una comedia y esta comedia se acabó. Doy gracias a Dios por la familia que me permitió tener. Mucha tranquilidad. Bendiciones, me voy al materile", fueron las palabras del hombre en diálogo citado por el periódico El Tiempo.

En la conversación que Ismael tuvo con sus hijos quedó claro que él sería cremado en China y que sus cenizas enviadas a la Cancillería para hacérselas llegar a sus familiares.

Desde el momento de la condena, la Cancillería realizó varias gestiones diplomáticas a través del embajador en China y de la legación diplomática en Pekín para que la Justicia reconsiderara la pena impuesta y la suspensión de la ejecución al colombiano..

A pesar de las múltiples solicitudes, el Tribunal Popular Superior de la Provincia de Guangdong informó en los últimos días que el colombiano sería ejecutado en la mañana de este martes (noche del lunes en Colombia).

“Vamos a hacer un último esfuerzo que consiste en entregar una nueva nota de clemencia cuando se inicie el protocolo de aplicación de la pena de muerte en las próximas horas”, señaló el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, en una rueda de prensa en Bogotá.

Echeverri anunció que se logró acordar que la cónsul colombiana esté presente en todo el proceso de aplicación de la pena de muerte acompañada de un religioso católico que presumiblemente atenderá espiritualmente al reo.

Espere más información…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo