Cayó alias ‘Pantera’ ex integrante del Clan del Golfo a quienes les declaró la guerra

Este hombre operaba en Segovia, manejaba las extorsiones en el Municipio y presuntamente es el autor de múltiples homicidios.

Por Publimetro Colombia

Según informó la Policía de Antioquia, alias ‘Pantera’ perteneció durante un tiempo al 'Clan' del Golfo, sin embargo diferencias al interior lo llevaron a desertar y declararle la guerra a sus integrantes utilizando panfletos y realizando ataques con granadas.

Identificado como Julio César Salazar Arboleda, alias ‘Pantera’, se encontraba escondido en el Municipio de Bello cuando fue sorprendido por hombres de la Unidad Investigativa Contra el Crimen Organizado y Narcoterrorismo del Grupo de Investigación Criminal de la dirección de Antinarcóticos.

“Salazar era del Clan del Golfo, era una persona importante, era un mando medio especialmente en Segovia. Por disputas y problemas con los mandos del ‘Clan’ del Golfo se estructuró para formar una nueva banda delincuencial a la que denominó ‘La nueva generación’”, afirmó el Coronel Wilson Pardo, Comandante de la Policía de Antioquia.

Así operaba

Salazar tenía bajo su mando más de 20 personas alzadas en armas con quienes integraba la organización criminal. Era el encargado de ordenar homicidios, extorsiones a mineros y comerciantes en los municipios de Segovia y Remedios.

En la guerra declarada contra el 'Clan' del Golfo fue acusado de enviar panfletos amenazantes y de desatar cerca de 20 homicidios por disputa territorial.

Habría establecido cuotas extorsivas a pequeñas y grandes empresas mineras que operaban en la zona, el cobro mensual dependía de la cantidad de retroexcavadoras que cada una de ellas poseía.

Las autoridades estiman que generaba utilidades mensuales aproximadas a los 200 millones de pesos por las extorsiones mineras.

Los comerciantes también se encontraban dentro de sus rentas, así como el tráfico local de estupefacientes, con lo que lograba utilidades hasta por 400 millones de pesos al mes.

Se calcula que con estos ingresos podía pagarle a cada uno de los integrantes de la banda, comprar armamento y sembrar el temor en la comunidad del nordeste Antioqueño.

A la población civil y a los integrantes del 'Clan' del Golfo, los amenazaba a través de panfletos en los que exhibía la fotografía de las víctimas y en donde les otorgaba plazos para abandonar el municipio a cambio de no ser asesinados.

A ‘Pantera’ se le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tentativa de homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego; y se encuentra a disposición de las autoridades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo