Noticias

Madre de Carlos Cárdenas habla de la relación de su hijo con Colmenares

Luego de que un juez absolviera a Laura y Jessy por su participación en el crimen de Luis Andrés Colmenares, la familia de Cárdenas ha decidido romper silencio.

Foto familiar

María del Pilar Gómez, madre de Carlos Cárdenas decidió hablar con los medios y contar cómo su hijo resultó involucrado en este proceso, que buscaba esclarecer los hechos sobre la extraña muerte del Luis Andrés Colmenares, la noche del 31 de octubre del 2010 en el Virrey.

Gómez cuenta que Cárdenas y Laura habían terminado hacía varios meses y que el joven nunca sostuvo una amistad con Colmenares, que solo lo vio 2 veces en la universidad de Los Andes. Además, relata que un día Laura llamó a su casa solicitando que Carlos se presentara a testificar a la Fiscalía; pero que no era nada grave, «solo para aclarar que estaba haciendo Carlos» el día en que Colmenares falleció.

Desde ese día la vida de la familia Cárdenas Gómez cambió radicalmente, ella y  su hijo fueron vinculados en el caso; Pilar por supuestamente haber obstruido la Ley y Carlos por presuntamente haber participado en la muerte de Andrés Colemanares.

Recomendados

Luego de una lucha en los estrados Cárdenas y su madre lograron quedar eximidos de cualquier responsabilidad, sin embargo la vida no ha sido fácil para ellos, en especial para Carlos, quien ha sido señalado por varias personas de ser el autor de la muerte de Luis Andrés Colmenares.

En entrevista con LA F.M, Pilar dijo que quería «aclarar que Carlos no fue amigo de Luis Andrés (Colmenares), lo vio dos veces en la universidad con Laura y nunca se trató con él, no sabía dónde vivía (ni) quién era. Carlos, a estas alturas, no conoce a Jessy ni a los amigos de ese grupo, solo a Laura”.

Gómez dice que su hijo se vio involucrado en esta situación debido a que, cuando Laura testificó en la Fiscalía dijo que vio pasar a Cárdenas con su novia ese 31 de octubre, frente al lugar donde ella estaba, porque Colmenares fue quién le dijo.  Además, la mujer dice que su hijo no tenía intenciones de volver con Laura y que tampoco tenía ningún tipo de rivalidad con Colmenares.

Oneida Escobar sentía que mi hijo eraculpable por un sueño que tuvo

En el 2014 el Tribunal Superior de Bogotá dejó en firme la absolución tanto de Aydé Acevedo como de María del Pilar Gómez, exabogada y mamá, respectivamente, de Carlos Cárdenas, en el proceso que las inolucraba en el caso Colmenares.

Las dos mujeres enfrentaban un proceso por los delitos de fraude procesal y favorecimiento en homicidio porque, según la Fiscalía, habían intentado desviar la investigación de la muerte de Luis Andrés Colmenares para que no se involucrara a Carlos Cárdenas.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos