Científicos presentan un plan para "volver a congelar" el Ártico

Científicos de la Universidad Estatal de Arizona ha propuesto un plan para tratar de "volver a congelar" el Ártico.

Por Publimetro Colombia

Tratando de frenar una potencial catástrofe ambiental, un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, ha desarrollado un radical plan que tiene como objetivo “volver a congelar” el Ártico.

La propuesta forma parte de un campo que hoy en día se conoce como “geoingeniería“, concepto que consiste en manipular deliberadamente y a gran escala el medioambiente. Esto, para afectar el clima de la Tierra y así reducir el calentamiento global.

La propuesta del equipo liderado por el científico Steven Desch consiste en montar millones de bombas eólicas en todo el Ártico, para rociar el agua de mar sobre la capa de hielo. La teoría, explicada en la revista “Earth’s Future“, de la Unión Geofísica Americana, supone que el agua se congelaría y así espesaría la capa de hielo.

Los especialistas afirman que, con suficientes bombas, su esquema podría agregar hasta un metro de hielo durante el transcurso de un invierno, teniendo en cuenta que actualmente la mitad del hielo marino del Ártico tiene un espesor medio anual de solo 1.5 metros.

“Añadir un metro de hielo es un cambio significativo“.
Los científicos afirman que esta no es la única idea que existe hoy en día para tratar de salvar a la Tierra del calentamiento global. Algunas de ellas, sin embargo, son muy controvertidas, afirman: desde la creación de árboles artificiales hasta la construcción de una “sombrilla” gigante para proteger a la Tierra del Sol.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo