Polémico video de supuesto acto sexual en colegio de Cali puede ser prueba de abuso sexual

Varios jóvenes son los protagonistas de este material audiovisual que ha rondado por las redes sociales y que ha generado todo tipo de reacciones.

Por Publimetro Colombia

En la grabación se puede ver que dos jóvenes están tirados en el piso moviéndose de una forma sugestiva y parece que estarían teniendo relaciones, mientras sus compañeros vigilan que no sean descubiertos. Este video de supuesto acto sexual en colegio de Cali habría sido grabado en el INEM del norte de la capital vallecaucana y la reprobación ha sido generalizada.

A pesar de estar en las instalaciones de la institución educativa y de llevar los uniformes que los identifican, los jóvenes, cuyas identidades aún no se conocen, están en medio de este acto que va en contra de las normas y que demuestran la alarmante situación. Aunque el rector del colegio, Argemiro Méndez, ha calificado esto como un montaje y afirma que no es una relación sexual la que se está dando entre los 2 estudiantes y que es un acto irresponsable de una clase de teatro.

En el espacio de Noticias Caracol se ha publicado un reportaje en el cual se dio el pronunciamiento del directivo del INEM de Cali donde también se ha sabido que los padres de la joven interpondrán una denuncia ya que es menor de 13 años, mientras que el joven supera los 16.

Video de supuesto acto sexual en colegio de Cali

La secretaria de educación de Cali, Luz Elena Azcárate, también fue consultada por el equipo del noticiero y afirmó que ya se han tomado cartas en el asunto, tanto con los directivos como con los jóvenes para que se haga un acompañamiento psicológico y además se lleven a cabo todos los procedimientos legales y prudentes después de haberse conocido este Video de supuesto acto sexual en colegio de Cali.

Hay que aclarar que si este acto fuera protagonizado por menores de 14 años se inicia un proceso de ‘restablecimiento de derechos’ sin embargo al ser una menor y otro mayor hay una consideración de abuso sexual y puede tener mayores consecuencias legales para el infractor y los padres del mismo y el material de redes sociales sería la prueba.

Más actualidad de Cali en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo