'El Chavito’ no correrá en los Nacionales de Ciclismo 2017

La polémica que se generó el año anterior, las conversaciones entre el ciclista y el alcalde de Bogotá para llegar a un acuerdo y la expectativa de los aficionados ha quedado en nada.

Por Publimetro Colombia

A un día de correrse la gran prueba de la competencia de los mejores pedalistas del país se confirmó la mala noticia y el homenaje que se le quería hacer al bogotano ahora queda para que ocurra sin él en la bicicleta. El sábado se confirmó que Esteban Chaves no correrá en los Nacionales de Ciclismo 2017 debido a una molestia en la rodilla y la negativa de su equipo para que compitiera.

En 2016, cuando Chaves figuró en el podio del Giro de Italia, se dio la polémica porque él mismo le envió un mensaje al alcalde Enrique Peñalosa debido a que supuestamente sería culpa del mandatario que La Vuelta a Colombia no hubiera pasado por las vías capitalinas. Después de muchos ires y venires se reunieron hace un tiempo y se confirmó que en estos Nacionales de Ruta sería la oportunidad perfecta para que la ciudad le rindiera un homenaje al ciclista y por eso la alcaldía asumió la organización del evento de los pedalista de ruta en este año.

¿Por qué razón Esteban Chaves no correrá en los Nacionales de Ciclismo 2017?

Ante el dolor en una de sus articulaciones, consultando a los especialistas y teniendo el concepto del Orica-Scott ‘El Chavito’ tomó la decisión de no correr que por medio de un comunicado se hizo oficial: Estoy muy decepcionado de perder el campeonato nacional de mañana, tenía muchas ganas de hacer mi debut en la élite en mi ciudad natal”. Pero todo tiene una explicación y es entendible, lo que viene en este 2017 con la primera aparición del bogotano en el Tour de Francia hace que se tengan todos los cuidados y prevenciones: Es una temporada larga y que tenía que tomar la decisión de solucionar los pequeños problemas ahora para que podamos continuar con el plan de este año sin inconvenientes”.

Esta es la segunda ausencia más grande, después de que Nairo Quintana (Movistar Team) descartara su presencia debido a la participación en el Tour de Abu Dabi, en el cual quedó décimo. Sin embargo el anfitrión y el homenajeado de esta competencia dijo que quiere igual asistir al evento y dar ejemplo a los más jóvenes: Tengo con ganas de ir a la carrera de mañana y mostrando mi apoyo para el gran talento que tenemos en Colombia. Para asegurarse de que será una gran carrera para la ciudad y para los aficionados, especialmente los niños pequeños que pueden mirar hacia arriba para estas estrellas y continúan sueño”.

Lo único cierto y que ha causado gran desazón es que Esteban Chaves no correrá en los Nacionales de Ciclismo 2017 y esto se suma al penoso panorama del pasado jueves en la contrarreloj por equipos donde apenas hubo 4 equipos para los 3 puestos del podio.

¿Quienes quedan en competencia?

Para rematar esta cita deportiva y como grandes atractivos quedan en carrera Járlinson Pantano (ganador de la prueba élite contrarreloj el pasado viernes), Sergio Luis Henao y Edwin Ávila (Actual campeón de la prueba):

  • Jarlinson Pantano (Trek Segafredo)
  • Jánier Acevedo (United HealtCare)
  • Rodolfo Torres (Androni Sidermec)
  • Edwin Ávila (Team Illuminate)
  • Miguel Flórez (Wilier Southeast)
  • Daniel Martínez (Wilier Southeast)
  • Sergio Luis Henao (Team Sky)
  • Sebastián Henao (Sky Team)
  • Fernando Gaviria (Quick-Step Floors)

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo