¿Qué pasó con Carlos Cárdenas después del caso Colmenares?

Debido a las novedades y cambios que ha tenido este caso tan polémico, salió a la luz lo que ocurrió con uno de los señalados en su momento.

Por Publimetro Colombia

En la presente semana hubo sorpresa por el pronunciamiento según el cual Laura Moreno y Jessy Quintero habían sido absueltas por la muerte de Luis Andrés Colmenares. De inmediato las partes se pronunciaron y volvió a salir a la luz el nombre de otro de los implicados; Muchos se han preguntado sobre la suerte de Carlos Cárdenas después del caso Colmenares y su abogado en este mismo asunto que hace unos años lo tuvo como principal sospechoso y después se le quitó toda culpabilidad.

En el portal de Semana.com se publicó una entrevista en la cual es Mario Iguarán, defensor de Cárdenas, quien revela lo que ocurrió con su cliente después del ‘Caso Colmenares’ y se destacó que su vida no volvió a ser normal.

Me gustaría también pedir consideración por los otros padres de familia que han sido injusta y arbitrariamente sometidos a este proceso. Me consta en el caso de Carlos Cárdenas, a quien defendí como abogado, que su familia está totalmente estigmatizada y que día a día viven con un riesgo en su integridad moral y física, quizá para el resto de la vida”, palabras del exfiscal al medio que lo entrevistó y que llaman la atención por hablar de aún hay riesgo para ellos y que busca que no solo sea visible el señor Luis Colmenares por haber perdido a su hijo hace más de 6 años.

Iguarán también reveló que Carlos Cárdenas no pudo volver a estudiar ni a salir, según él por las agresiones: “A pesar de que hay un juez y un Tribunal que lo declararon inocente, su vida se le arruinó. No pudo seguir con sus estudios. No puede salir a la calle. A los estudiantes en este caso se les agrede no sólo a través de las redes, sino también en la vida real, en las calles”.

¿Qué pasó con Carlos Cárdenas después del caso Colmenares?

El reconocido abogado y penalista fue más allá de lo que dijo sobre la realidad del joven Cárdenas, en sus palabras dejó entender que aparte de la falsa acusación que la justicia después aclaró, también se habló de otras cosas que no eran ciertas sobre la familia del mismo: “Su vida se echó a perder. Carlos no es el joven de los apellidos que decían que tiene, que familiar del ministro, que de los Cárdenas. ¡No! Es una persona sin abolengos. Ni el joven de los recursos económicos que dicen que tiene. Para ser ilustrativos, Carlos es lo que llamamos “clase media”. Es el hijo que hace reír a todos en la casa, el que cargaba a su mamá, el que la consentía. Normalmente, casi siempre, el conductor elegido en las reuniones familiares y sociales”.

Mario Iguarán, quien fue el encargado de defender a Carlos, en el testimonio entregado a Semana.com recordó por qué razón fue declarado inocente su cliente y las razones que hay para no volvérsele a relacionar con el polémico caso de la muerte del estudiante de la Universidad de Los Andes: “A la hora en que se dice que ocurrieron los hechos, Carlos estaba muy lejos del Virrey. Cuando uno va en un automóvil, caminando o en bicicleta, y va hablando por teléfono, cambia una especie de celda cuando pasas a otra área. Eso demostró el recorrido de Carlos Cárdenas esa noche. Entonces, a menos que tuviera el don de la ubicuidad, no podía estar ahí”

¿Por qué se volvió a hablar de Cárdenas esta semana?

Hay que recordar que Luis Alfonso Colmenares, el padre de Luis Andrés, dijo en pasados días que Laura Moreno, Jessy Quintero y Carlos Cárdenas hubieran sido castigados de otra manera por la ‘Ley Guajira’, pero que él no quería esto y por eso confía en la justicia colombiana y luchará para que esta se aplique en la muerte de su hijo.

Las palabras de señor han dado para todo tipo de lecturas y por eso la absolución de las jóvenes también trajo a la actualidad y a colación lo que pasó con Carlos Cárdenas después del caso Colmenares.

Más actualidad de los casos de Bogotá en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo