Lluvias en Colombia; Afectados en el ‘Tolima Grande’ y beneficiados en Buenaventura

En la noche del sábado se han dado partes de lo que ha ocurrido en diferentes sectores del territorio nacional por las lluvias que han caído en los últimos días.

Por Publimetro Colombia

Aunque parezca increíble el balance de las lluvias en Colombia no es tan malo como se piensa, aunque en la región de Tolima y Huila hay muchos afectados, en la zona del Valle del Cauca hacía falta agua y estos últimos aguaceros han aliviado a los ciudadanos.

Según las autoridades ya se puede hablar de cifras parciales, sin embargo hasta la próxima semana será el mismo Presidente Juan Manuel Santos el que se pronuncie sobre este tema que según el Ideam se ha producido por la llegada de un frente frío.


Balance de las lluvias en Colombia; Mal en Huila y Tolima

En la noche del sábado 25 de febrero se confirmó que hay un estimado de 800 familia afectadas en Huila debido a las avalanchas que se dieron por la lluvia y el desbordamiento de los canales hídricos del departamento.

Carlos Iván Marques, director general de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, afirmó que cada sector que ha sufrido las inclemencias del clima y que ha tenido afectaciones por las avalanchas va quedar mejor que antes y que las órdenes del gobierno nacional han sido puntuales sobre este tema. Por esta razón se han puesto puentes provisionales en Rivera y Algeciras para que las ayudas lleguen y se restablezcan las comunicaciones y transporte terrestre.

En el vecino departamento del Tolima se reportaron en varias ciudades, sobre todo hubo emergencias en 10 sectores de Ibagué, entre las cuales se presentaron muchas inundaciones, daño en estructuras, daños en semáforos y en la red de electricidad. Aunque según se ha sabido conforme calme el clima será EnerTolima la empresa encargada de trabaja para restablecer el fluido eléctrico.

Balance de las lluvias en Colombia; Bien en Buenaventura y municipios vecinos al Río Magdalena

En contraste y como una bendición llegaron las lluvias y los caudales a los canales y nacimientos de aguas de muchos municipios del país. En un principio se ha dado un parte de tranquilidad en Buenaventura donde la semana anterior se decretó la calamidad publica por falta de agua y bajo nivel en el Río Escalerete y fue la misma Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle, quien informó de la grave situación que se vivió en los últimos días y que por las últimas tormentas se superó, por el momento.

Además, las mismas lluvias que causaron avalanchas en Huila fueron las que generaron que este gran canal que atraviesa un sector del país tuviera mayor cantidad de peces y los pecadores y familias que viven de esta actividad fueron las beneficiadas con el cambio del clima.


Aunque parezca increíble y en el país de las cosas imposibles, muchos rezan para que no llueva y otros para que siga lloviendo, mientras que en los próximos días se tendrá el Balance de las lluvias en Colombia.

Más actualidad del país en Noticias

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo