Rodrigo Lara renuncia como director de Cambo Radical

El director del partido de Cambio Radical, Rodrigo Lara, anunció su renuncia al cargo que desempeñaba desde julio de 2014 y aseguró que su correligionario y vicepresidente, Germán Vargas Lleras, "tomará un control más directo", informó el político.

Por Johanna Prieto

En su carta de renuncia, Lara resaltó su labor de defensa en las posturas de cara al proceso de paz e invitó a todos los sectores políticos del país a respaldar y acompañar la implementación de los acuerdos firmados con las Farc.

Asimismo, indicó que dejará el cargo el 1 de marzo y entregará el aval del partido al gobernador del Huila, Carlos Julio González, y al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quienes liderarán el partido al momento de su renuncia.

A su vez, se pronunció sobre la renuncia de Vargas Lleras a su cargo para formalizar su candidatura presidencial, asegurando que el vicepresidente "tomará un control más directo de Cambio Radical para demostrarle a Colombia las grandes realizaciones alcanzadas en los diferentes sectores del Gobierno".

Pese a que Vargas Lleras todavía no ha oficializado su candidatura, diversos sectores dan por hecho que la lanzará próximamente, para lo cual debe dejar su cargo como vicepresidente.

Lara también exaltó las decisiones del partido con respecto a la protección de las fuerzas militares, la implementación de la reforma tributaria y la "falta de rumbo" de Bogotá durante la administración de Gustavo Petro.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo