Norwegian Air ofrece vuelos sin escalas entre EEUU y Europa por 65 dólares

La firma Norwegian Air lanzó ofertas a partir de junio, temporada alta en el Viejo Continente, con tramos 10 veces más baratos que los ofrecidos por la competencia

Por Johanna Prieto

Los viajeros de Norteamérica y Europa comienzan a alistar su equipaje y aliviar sus billeteras, luego del lanzamiento de vuelos transatlánticos por 65 dólares, una décima parte del valor habitual que ofrecen otras aerolíneas, ofrecido este jueves por la aerolínea Norwegian Air.

A partir de mediados de junio, la aerolínea europea de bajo costo operará vuelos de un sólo trayecto desde los aeropuertos de Stewart en el Condado de Orange, Nueva York; T.F. Green en Providence, Rhode Island, y Bradley en Hartford, Connecticut, hacia destinos en Irlanda y Reino Unido.

“Yo pago por lo que quiero, usted paga por lo que quiere. Nosotros no pagamos por lo que quiere el resto de la gente que va en el avión”, dijo el vocero Anders Lindström sobre las bajas tarifas con impuestos incluidos, en una decisión que aumenta la presión sobre las aerolíneas estadounidense para la competencia.

Así, miles de pasajes serán ofrecidos con la tarifa introductoria de 65 dólares. Los tickets de regreso se ofrecían en la web entre 80 y 100 dólares, por lo que un viaje de ida y vuelta entre Nueva York e Irlanda podría conseguirse en USD 150.

A largo plazo, los vuelos más baratos de ida serían fijados en cerca de USD 100. Para mantener los costos contenidos, Norwegian Air volará desde aeropuertos pequeños con menores tarifas de operación.

Según un relevo en páginas que comparan precios de vuelos, el valor de un ticket de un solo trayecto entre Nueva York y Dublin fluctúa entre 655 y 2.755 dólares ofrecidos por otras aerolíneas desde mediados de junio, temporada alta en Europa.

Líneas aéreas estadounidenses han protestado durante años por la presencia de Norwegian Air en el mercado, argumentando que la firma está sumando vuelos que exceden la demanda y presionando las tarifas de un modo que daña los ingresos.

Desde la compañía también admitieron que el precio ofrecido es una acción publicitaria. Aunque el precio se elevará un poco y seguirá siendo low cost, los pasajeros suelen tener que pagar por acceder a beneficios que otras compañías incluyen en su precio base, como el envío de equipaje o la comida a bordo del avión.

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