Falleció Roberto Esper Rebaje director del Diario La Libertad y El Espacio.

Era un hombre de los medios en la Costa Caribe.

Por Lina Robles

Gran consternación ha causado en la ciudad, la región y el país el sensible fallecimiento de Don Roberto Esper Rebaje, un empresario que contribuyó no solo al desarrollo socio-económico sino también al periodismo nacional.

Roberto incursionó en el sector empresarial con el legendario Supermercado Robertico de la calle 30, para luego fundar las sucursales de San Nicolás, Boston y el de la carrera 51 entre calles 75 y 76. Su lema se mantiene en la mente de los barranquilleros: “Compra como pobre y comes como rico”.

Luego, fundó el Diario La Libertad, el 7 de abril de 1979, que se convirtió en un verdadero laboratorio para el periodismo regional.

También fundó el periódico La Verdad, con sede en Cartagena y en el año 2013 adquirió el diario El Espacio de Bogotá.

Su visión hacia los medios de comunicación también estuvo presente en la radio, creando la Cadena Radial La Libertad, con su emisora matriz: Radio Libertad 600 AM.

De esta cadena también se incluyen Emisoras Unidas, Radio Tropical, Radio Aeropuerto, Emisora 1220 AM, Radio Playa Mendoza, Emisora Fuentes de Cartagena y Ondas del Caribe (Santa Marta).

Fue Concejal de Barranquilla por el Movimiento de Integración Cívica (MIC) y se hizo mérito a numerosas distinciones.

La Universidad Metropolitana durante la pasada celebración del Día del Periodista hizo entrega de la distinción Vida y Obra al director y fundador del Diario La Libertad,Roberto Esper Rebaje.

El evento se realizó en el salón de actos de la universidad, donde se llevó a cabo un encuentro de periodistas.

Al homenaje asistió el rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Ossío; el alto consejero de la rectoría, Alberto Acosta Pérez y el presidente del Consejo Directivo de la Universidad Metropolitana, Luis Fernando Acosta. “Desde hace 44 años en la Universidad Metropolitana trabajamos para educar a profesionales en las áreas de la salud. Esta gran la labor la hemos podido comunicar e informar gracias a ustedes”, resaltó el rector de esta institución educativa.

Durante el evento se proyectó un video con imágenes y fotografías que mostraron la galardonada trayectoria periodística de Esper Rebaje.

El periodista era un personaje de los medios de comunicación del Caribe con sus emisoras y periódicos en Barranquilla, Santa Marta, Cali, Cartagena y Bogotá y por ser el fundador del Diario La Libertad.

El comunicador es propietario además de El Espacio en Bogotá y La Verdad en Cartagena.

En el 2013, el Concejo de Barranquilla, le concedió la Medalla Barrancas de San Nicolás, uno de los reconocimientos más altos de la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo