Nuevos anuncios sobre el metro de Bogotá

La Alcaldía comenzará la compra de los predios por los que pasará el metro y trasladará redes de servicios públicos necesarias.

Por Ximena Arias

La Administración Distrital anunció que para la financiación del Metro de Bogotá, el gerente Andrés Escobar se reunió con tres entidades bancarias. El Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Escobar afirmó que “esos son los tres bancos más fuertes que tienen créditos de desarrollo y de fomento, que son favorables para los países por sus tasas de interés, por sus plazos de repago. Con ellos ya empezamos a estudiar el proyecto y a analizar cómo pueden vincularse y apoyar la financiación”.

La Alcaldía Mayor también reiteró que la licitación del metro se abrirá este año. Así las obras constructoras podrán presentar los proyectos. Igualmente, en marzo se realizarán reuniones con los habitantes de los sectores por los que pasará el metro.

El Distrito también anunció que comprará el primer lote de predios por los que pasará el Metro. También, se trasladarán de forma anticipada las redes de servicios públicos.

Los trenes que integrarán el Metro iniciarán en el Portal de las Américas e irán hasta la calle 72 con Caracas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo