Reyes Momo del Carnaval compartieron sus saberes en colegios de Barranquilla

El evento culminó con la presencia de Germán Álvarez, Rey Momo 2017.

Por Lina Robles

Una gran aceptación e impacto en la comunidad educativa se vio reflejada con la masiva presencia de estudiantes y profesores que tuvieron la oportunidad de ser partícipes de las visitas que los Reyes Momos: Lisandro Polo Rodríguez, Julio Sánchez Stevenson, José Llanos Ojeda, Álvaro Bustillo Solano y Germán Álvarez, hicieron a varios colegios de la ciudad.

Las instituciones seleccionadas para la realización de los cinco conversatorios fueron: I.E.D. Simón Bolívar, I.E.D. Camilo Torres Tenorio, I.E.D. Esther de Peláez, I.E.D. Colegio Tecnológico del Santuario y las entidades Culturales, Casa de la Juventud de la Localidad Metropolitana y la Casa del Carnaval, en la Localidad Centro Histórico.

Saberes Festivos del Rey Momo en su Territorio, fue presentada por la Fundación para la Promoción del Arte la Cultura el Medio Ambiente y el turismo – Fundamarsolaire- a la convocatoria del Portafolio de Estimulo de “Las organizaciones que desarrollan procesos relacionados con la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla” que convocó la Secretaria de Cultura y Turismo de la Alcaldía Distrital de la ciudad.

La idea de esta iniciativa está enmarcada en el contenido del Plan Especial de Salvaguardia del Carnaval, documento avalado por la UNESCO, en donde se busca la preservación y revitalización de las manifestaciones folclóricas y culturales que están en peligro de extinción, pero que además el documento promociona que sus hacedores, creadores y artistas mejoren su calidad de vida y la ciudadanía se empodere de sus raíces antropológicas de sus fiestas.

En los conversatorios realizados se notó el interés de estudiantes y profesores por saber más de las celebraciones y sus personajes, amén del caso del rey momo que lo tenían como una figura decorativa y sin la importancia y valor histórico que representa este personaje para las carnestolendas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo