Inauguran Plaza Hospital que hace parte del Centro Histórico de Barranquilla

La Alcaldía entregó la obra que se une a la canalización de un arroyo y a la construcción de Camino de Salud.

Por Lina Robles

El Alcalde Alejandro Char hizo entrega la mañana del jueves de la Plaza Hospital que suma a las obras del Centro Histórico de Barranquilla. “Volvió a vivir esta esquina y es un espacio que quedó hermoso donde se recupera parte del patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad donde nació Barranquilla”, dijo Char a PUBLIMETRO.

En el evento asistieron principales autoridades del gobierno, así como Monseñor Víctor Tamayo quien bendijo la obra. “Más que una plaza, queremos que este espacio tenga vida, aquí tendremos una sede del SENA, CAI y un nuevo Hospital Barranquilla”, explicó el mandatario.

Lo que antes era una zona de peligro, inundada de drogas, prostitución y basuras, hoy es un nuevo atractivo turístico, tanto para los barranquilleros como para los visitantes: la denominada ‘Zona cachacal’, que ha sido intervenida por el Distrito.

Plaza Hospital

La construcción de la plaza Hospital genera a la ciudad 10.976 metros cuadrados más de espacio público en el sector de las calles 31 y 34 y las carreras 35 y 36, a un costado del Hospital de Barranquilla.

La plaza Hospital hace parte del gran circuito de plazas que inicia desde la entrada de la carrera 50 en la Aduana pasando por la plaza de la Intendencia, el bulevar de las Mariposas, la plaza de la Concordia, la plaza San Nicolás, la plaza San Roque y la plaza San José.

El proyecto de la plaza Hospital comprende la rehabilitación de bienes, recuperación urbanística y paisajista del sector realizando actividades de construcción como zonas verdes de paisajismo, recuperación de andenes, mobiliario urbano, piso en adoquín peatonal, adoquín vehicular, iluminación tipo LED, arborización.

Nuevo hospital

El CAMINO Nuevo Barranquilla es el proyecto donde se prestarán los servicios que hoy se brindan en el actual Hospital de Barranquilla, en una infraestructura de cinco pisos que prestará servicios de urgencia 24 horas, con sala de observación y procedimientos, tres quirófanos y dos salas de parto.

Se brindarán, además, servicios quirúrgicos de ginecobstetricia, cirugía general, ortopedia, entre otra especialidades. Contará con 110 camas hospitalarias para la atención integral de pacientes adultos y pediátricos, servicios de apoyo diagnostico con rayos X, ecografia, tomografía y laboratorio clínico.

Se definió un área exclusiva de consulta externa con 16 consultorios para medicina general y especializada, consultorios de odontología, promoción y prevención, rehabilitación y salas para educación preventiva. Todo esto en espacios amplios con todas las comodidades y los más altos estándares de calidad, en 10.800 metros de área construida.

“Además de todo lo anterior, tenemos la sede del SENA especializada en el área de salud, un nuevo CAI y una cámara de seguridad. Estamos reviviendo un sitio histórico donde nació Barranquilla y lo estamos recuperando para la gente, porque esta es una administración que trabaja para la gente y mucha gente vendrá a vivir en este sector recuperado”, puntualizó el alcalde Alejandro Char.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo