¡Atento! Estará cerrado un costado de la Regional por obras de Parques de Río

Por la instalación de dos puentes peatonales se realizará el cierre de la Regional desde el sábado 25 de febrero de 2017 a las 10:00 p.m. hasta el lunes 27 a las 4:00 a.m.

Por Ariadne Agamez Lombana

El cierre responde a la necesidad de integrar peatonal y urbanísticamente el costado occidental que corresponde al tramo 1A de Parques de Río, la cual ya está terminada y el tramo 1B,  cuya construcción iniciará próximamente.

Paula Andrea Palacios, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, explicó que la obra consiste en la construcción de dos puentes peatonales que van en sentido sur y norte que conectan el lado A y el lado B de Parques del Río.

“Son puentes de una luz de 50 metros, de un ancho aproximado de 15 metros que tienen incluido urbanismo y ciclorutas. Es una conectividad muy importante dentro de los dos parques”, afirmó Palacios.

La secretaria explicó sobre la obra 1B de Parques del Río que corresponde a la ejecución de los puentes peatonales, los cuales ya van en un 40%, que van según el cronograma. Sobre el tiempo que se tiene estipulado para la finalización de esta parte dijo que calcula que llegará a su término en tres meses.

“Los otros frentes que debemos trabajar son la canalización de la quebrada de Loreto, las redes que tiene una gran cantidad de intervención, y la construcción del soterrado que lleva una ingeniería muy importante”, reveló la funcionaria.

La construcción del soterrado iniciará en el segundo semestre de este año. La secretaria explicó que están trabajando de la mano con la Secretaría de Movilidad para evitar que sea traumático el proceso para los ciudadanos.

“Estamos trabajando para que sean las intervenciones lo menos drásticas posibles para la comunidad, generando la posibilidad de 4 carriles que estén siempre en servicio para las personas”, explicó Palacios.

Sobre la revisión que se realizó del presupuesto y los diseños de la obra, la secretaria explicó que encontraron que muchas de las obras no estaban contempladas dentro del presupuesto y que por eso fue necesario hacer ajustes de 94 mil millones de pesos. La obra del tramo 1B tiene establecido terminarse en el segundo semestre del 2019.

Para este fin de semana Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de Medellín explicó que “por las obras de infraestructura es pertinente y necesario hacer un cierre total de la calzada oriental del río, desde Bancolombia hasta San Juan, en la vía que va más contiguo al Metro, y en la otra vía desde la 33 hasta San Juan”.

El cierre será desde el sábado 25 de febrero de 2017 a las 10:00 p.m. hasta el lunes 27 a las 4:00 a.m., durante este tiempo se efectuarán las maniobras requeridas para el izaje e instalación de los puentes, los cuales tienen un costo de 6 mil millones de pesos.

Recomendaciones

– Evitar el uso del carro y preferir transportarse en el sistema de transporte público de la ciudad.

– Evitar, en lo posible, tomar la Avenida Regional en sentido sur – norte a partir de la calle 10.

– Tomar las vías alternas, dispuestas para este cierre, como la Avenida Los Industriales, la Avenida Guayabal, Avenida El Poblado o la carrera 65, todas en dirección al norte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo