La música tradicional tendrá su Noche del Río en el Carnaval de Barranquilla

El evento es este jueves desde las 6 p.m. en el Parque Cultural.

Por Publimetro Colombia

Con un homenaje a la Tambora se desarrollará La Noche del Río, el jueves 23 de febrero todos los amantes de la tradición están invitados a ponerse su sombrero vueltiao y pollera. Durante el evento se presentarán las agrupaciones La Llorona Loca de Tamalameque Delcy Gil y Riquezas de San Martín de Loba, Fundación cultural “El Chandé” de Gamarra, Son de aquí, de San Sebastián de Buenavista Tambores de Cabildo de Cartagena.

El listado de las nueve agrupaciones lo completan Emilsen Pacheco y su Bullerengue Tradicional de San Juan de Urabá. Con sus sonidos ancestrales de la costa Pacífica colombiana llega el Grupo Canalón de Timbiquí. L`Èquipe Tambora, fusión entre Canadá y Colombia, llega con su mezcla donde convergen la música global con la música tradicional colombiana. Las nuevas sonoridades se sentirán, por primera vez en este escenario, con Bozá la Nueva Gaita, de Barranquilla. Al tiempo, el público asistente al Parque Cultural del Caribe, en Barranquilla, podrá hacer una inmersión visual sobre las manifestaciones naturales y artísticas del río Magdalena, mientras el Foro y conversatorio ofrecerán una mirada con enfoque ambiental y musical.

La jornada de La Noche del Río 2017 se llevará a cabo el jueves 23 de febrero desde horas de la mañana, con el Foro “Todos Somos el Río” a las 8:00 a.m.; luego el conversatorio ¡La Tambora está viva! a las 3 p.m. y finalmente, el evento musical de La Noche del Río a la 6 p.m. Todos los eventos son de acceso libre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo