Millonarios gana 3 por 0 con un Mosquera inspirado

La noche capitalina se pintó de azul y los de Russo volvieron a ganar en casa contra un equipo de Quintabani que hizo poco y nada.

Por Miguel Ruiz Morales

En medio de la quinta jornada de la Liga Águila del primer semestre de 2017 se está jugando la jornada 5 y el plato fuerte de la noche del miércoles se tenía en El Campín de Bogotá. El juego Millonarios VS Tolima por Fecha 5 de Liga Águila 2017-1 tuvo muchas emociones para los locales, pocas para los visitantes y finalmente una figura destacad como lo es Harold Santiago Mosquera.

Con apenas 22 años y marcando sus 2 primeros goles como profesional, el juvenil vivió su partido particular ya que su madre está en una delicada situación de salud y las anotaciones logradas no las pudo celebrar debido a esta situación, sin embargo en el campo puso a jugar a sus compañeros, puso a celebrar a los hinchas y sin dudas afrontó como un jugador maduro la situación adversa.

Primer tiempo de ida y vuelta, hasta que ‘pegó’ el azul

En las primeras acciones del encuentro se vio a un Deportes Tolima atrevido, con intención de buscar el arco de Ramiro Sánchez y buscando a Ángelo Rodríguez, quien luchó como pudo contra la defensa local. Las primera oportunidades fueron para los visitantes, sin embargo no se concretaron y después los contraataques de ‘los embajadores’ fueron letales y definieron el partido.

El juego rápido, los balones filtrados y la velocidad hasta el fondo fueron el argumento del equipo de Miguel Ángel Russo que llegó a la apertura del marcador con una jugada de Eliser Quiñones que desequilibró y dejó a Mosquera de cara al portero Joel Silva para definir cruzado y poner el primer tanto sobre el minuto 23.

Este fue un hecho que frenó definitivamente a los de Oscar Héctor Quintabani y dejaron jugar con tanta libertad a Millonarios que el segundo no tardó en llegar, una vez más el joven Mosquera fue protagonista, pero en vez de rematar asistió a Ayron del Valle, quien solo y con tranquilidad empujó el balón para el 2 por 0 sobre el minuto 37. Con ese marcador se fue la primera mitad.

Las mejores imágenes de Millonarios VS Tolima por Fecha 5 de Liga Águila 2017-1:
[gallery gallery_type="article-fullwidth" ids="1145185,1145186,1145187,1145188,1145189,1145190,1145191,1145192,1145193"]

Segundo tiempo de control local y afán de la visita

Para el complemento el equipo tolimense tuvo 2 cambios; entraron Cleyder Alzate y Luis Paz en reemplazo de Sebastián Villa y Cristian Mazo, pero no se notó la diferencia y siguieron dando ventajas a Millonarios, tanto así que una vez más Harold Santiago Mosquera se animó y desde larga distancia disparó para sorprender al portero Silva, pero lo que realmente sorprendió al guardameta fue que el balón se desvió en el camino y llegó el tercero cuando el cronómetro marcaba el minuto 57.

Aunque quedaba más de un tercio de partido, los pocos argumentos del Deportes Tolima y la contundencia de Millonarios hicieron ver que el partido estaba cerrado, liquidado y a menos que ocurriera algo diferente en este cierre de la quinta fecha.

Con un poco de necesidad y afán los visitantes apelaron a los pelotazos y remates de media distancia para inquietar, pero apareció la figura de Ramiro Sánchez para dejar su arco sin vencer y una vez más demostrar que tiene el potencial para pelear de igual a igual la titular con Nicolás Vikonis. Para el remate del partido y dándole descanso a varios jugadores, Russo metió mano al equipo y dio ingreso a Harrison Henao, Cristian Arango y Alexis Hinestroza.

El partido terminó 3 por 0 y es la segunda victoria por este marcador de los azules en casa, mientras que después del cambio de entrenador, inesperado e inexplicable, el ‘vinotinto y oro’ no ha podido mostrar el nivel que lo tuvo como finalista de la Liga Águila del segundo semestre de 2016.


Al final habló la figura del partido Millonarios VS Tolima por Fecha 5 de Liga Águila 2017-1

Harold Santiago Mosquera habló sobre el partido y la situación particular que vivió antes, durante y que tendrá que afrontar después del encuentro contra los tolimenses, el problema de salud de su madre Ana Patricia:

“Mi mamá la tengo en una situación crítica. Es algo que duele, pero ella debe estar orgullosa, quizás viéndome”

“Para ella, para mi familia, para Buenaventura”

“Por ella estoy aquí, ella me ha enseñado a ser un guerrero. Mi corazón está con ella y la amo con todo mi corazón”

“Se venía trabajando bien, estoy contento porque hace rato venía esperando eso y tocar la red. Ahora con ganas de seguir trabajando y dándole triunfos a este equipo”

“Hoy estuvo en quimioterapia, me tocó estar en concentración, fue muy difícil no poder acompañarla, pero sabe que mi corazón está con ella y cuento los minutos para estar con ella apoyándola”

“Haciendo gol iba a estar orgullosa, la única forma para salir adelante es que yo esté acá para hacer las cosas bien”


>>Mas actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo