Millonarias pérdidas dejó la tormenta en el Valle de Aburrá

El aguacero que se presentó este martes 21 de febrero de 2017 estuvo acompañado de fuertes vientos de más 50 kilómetros por hora, lo que produjo daños y trancones.

Por Publimetro Colombia

Cerca de las 3 de la tarde se inició un fuerte aguacero que estuvo acompañado por intensas ráfagas de viento, seguido por una tormenta eléctrica que tumbó árboles, aumentó los niveles del río y afectó el transporte en el sur del Valle de Aburrá.

En el municipio de Itagüí se registró la mayor afectación, ya que el desplome de un muro dejó pérdidas materiales que superan los 70 millones de pesos. Tres vehículos y siete motocicletas fueron declarados como pérdida total.

Elkin González, Comandante de Bomberos de Itagüí, le dijo a Blu radio que, “se presentaron 17 inundaciones, 8 árboles caídos y el desborde de quebradas”.

El Sistema de Alerta Temprana, SIATA, registró un aumento del nivel de banca llena de 64.3% a la altura de la Aguacatala, al sur de la capital antioqueña.

Carlos David Hoyos, director del SIATA, le explicó a El Colombiano que se trata de un fenómeno de lluvias sectorizadas, comunes en esta época del año y que tienen mayor fuerza en algunas áreas.

Sobre la situación que sorprendió a la ciudad dijo que fue, “un frente de lluvias que entró al Valle de Aburrá por el oriente de Medellín acompañado por vientos que tomaron fuerza cuando chocaron con la cadena de montañas del occidente, en especial hacia el sur de la ciudad y se extendieron hacia el sur del valle”.

 

En redes sociales circuló un video en el que se observa los niveles que alcanzó el río Medellín durante la intensa lluvia que se presentó ayer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo