Peñalosa comparó el metro subterráneo con túneles en donde se meten las ratas

El alcalde Enrique Peñalosa, en entrevista con UniMinuto Radio, aseguró que “a los ciudadanos les parece sexy un metro subterráneo porque no lo han usado”.

Por Publimetro Colombia

Las frases polémicas del alcalde Enrique Peñalosa aparecieron nuevamente en una entrevista que le dio a UniMinuto Radio en donde habló de las políticas que ha implementado en su primer año de gobierno y de lo que viene ahora.

Sin embargo, una de las partes que más llamó la atención fue en la que se refirió al metro de la ciudad. Peñalosa aseguró que “destrabamos el metro porque no había. Además, contrario a las mentiras que han dicho, había que hacer estudios de estructuración y sacamos adelante un metro elevado que es más barato. A los ciudadanos les parece sexy un metro subterráneo porque no lo han usado, pero cuando tienen que meterse bajo tierra como una rata todo los días en unos túneles que huelen a feo, pues un metro elevado es más agradable. Es que es un vuelo bajo sobre la ciudad y es más seguro y económico”.

El mandatario aseguró que luego de destrabarse el tema de la sobretasa a la gasolina, la licitación para el metro se abriría a finales de este año y en 2018 iniciarían las obras. Peñalosa también se refirió en la entrevista a la intervención del Bronx, a la recuperación del espacio público y de las obras que se harán en los próximos años.

Puede escuchar la entrevista completa aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo