La Fábrica de Licores de Antioquia se trasladaría a Bello

En el antiguo lote del ICA en Bello se construiría la nueva sede de la FLA.

Por Publimetro Colombia

Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, anunció el martes, 21 de febrero de 2017, que la Fábrica de Licores de Antioquia se trasladará al antiguo lote del ICA en Bello, el cual fue entregado en 1974 a la Gobernación y a la Alcaldía de Medellín, dividido por mitad, para actividades públicas y sociales.

“El lote se debía entregar a los municipios proporcionalmente a su población, pero van 43 años y nadie quiso recibirlo, porque si un municipio recibe un pedazo de espacio público en Bello debe pagar predial e impuestos, y quedó una zona gris a la que se han metido invasores”, afirmó Gutiérrez.

El lote tiene una dimensión de casi un millón de metros cuadrados, es plano y es por su tamaño que la Gobernación ha iniciado gestiones para recuperarlo y poder desarrollar la obra.

El mismo gobernador dijo estar liderando un proceso que incluye la limpieza de la zona, "a todos los invasores los vamos a sacar". Por lo que la tarea le quedó encomendada a la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez.

Por ahora el tema está en manos del Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri,  y del presidente del ICA, quienes serán los encargados de realizar las nuevas escrituras para que de común acuerdo, "se pueda poder orden a ese espacio y hacer una cosa bonita que sea orgullo de Antioquia y del Valle de Aburrá", expresó el Gobernador.

El objetivo sería dedicar un espacio de 200 mil metros para construir infraestructura, entre ellas la FLA, un autódromo, un parque productivo y un centro productivo de mujeres, entre otros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo