TransMilenio asegura que estas acciones han mejorado el servicio en Soacha

Por Lizeth Cadena

TransMilenio aseguró  que ha venido trabajando para mejorar el servicio de transporte de pasajeros en Soacha ampliando estaciones, acceso y cicloparqueaderos, además del aumento de número de buses. La gerente del sistema Alexandra Rojas, aseguró que "nosotros en Soacha trabajamos fuertemente para mejorar el servicio: abrimos la estación intermedia de San Mateo, abrimos tres accesos peatonales que redujeron las largas filas de ingreso que habían antes, abrimos la estación Terreros y pusimos en funcionamiento una ruta circular de San Mateo al Portal del Sur y de vuelta”.

Aunque algunos usuarios creen que los esfuerzos no son suficientes, y más después del bloqueo de seis horas que sufrió el sistema el lunes 20 de febrero. Sin embargo, acá están los planes de acción que han implementado. ¿Cree qué han servido?:

  1. Se abrió la estación intermedia de San Mateo, se abrieron tres accesos peatonales y se redujeron las largas filas de ingreso que había antes.
  2. Se amplió la Estación Terreros y se puso en funcionamiento una ruta circular que va desde San Mateo hasta Portal Sur.
  3. Comparados con los otros servicios que se prestan en Bogotá, Soacha tiene unas de las frecuencias más altas
  4. Así operan buses Soacha:
    K43: 27 buses/hora en biarticulado,
    E44: 30 buses/hora en articulado.
    G45: 12 buses/hora en articulado
  5. Así operan buses Soacha:

K43: sale biarticulado cada 2’20”
E44: sale articulado cada 2’00”
G46: sale articulado cada 5′

6. En San Mateo se pasaron de 4 a 21 torniquetes, lo que permitió un mejor flujo para el ingreso.

7. Estación San Mateo cuenta con un cicloparqueadero con capacidad para 650 bicicletas, el segundo más grande del Sistema.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo