Matrimonio centenario muere con seis horas de diferencia en Barranquilla

Una nieta alcanzó a decirle a Ángela Iranzo que su esposo había fallecido. Ella le apretó la mano y falleció horas después.

Por Publimetro Colombia

El periodista colombiano Víctor Herrera de la Espriella murió en la ciudad de Barranquilla a los 106 años y sólo seis horas después falleció su esposa Ángela Iranzo, de 96, ambos estuvieron unidos en matrimonio casi tres cuartos de siglo, informó el diario El Heraldo.

Herrera de la Espriella dedicó más de 40 años de su vida a los medios en Barranquilla, donde fue locutor y periodista, según recordó a El Heraldo el hijo de ambos, Joao Herrera, alcalde del vecino municipio de Soledad.

El periodista murió la noche del viernes y apenas seis horas después, en la madrugada de este sábado, falleció su esposa Ángela, una enfermera profesional que había nacido La Habana, hija de un matrimonio español.

Joao Herrera, uno de los ocho hijos del matrimonio, que además deja 32 nietos, destacó al diario que "estuvieron juntos por 72 años" por lo que se mostró tranquilo al recordar que "siempre estuvieron juntos y partieron juntos".

La de ‘Viti’ y ‘Lilla’ es una verdadera historia de amor. Estuvieron casados durante 72 años y pese a las complicaciones de salud que venían evidenciando, su propósito siempre fue el de vivir solos, juntos. Jamás permitieron que los llevasen a vivir con alguno de sus ocho hijos, según registró Zona Cero.

Cariñosamente su padre le llamaba ‘Angelilla’ y por ello su familia le decía ‘Lilla’.

Mientras que a Víctor Herrera De la Espriella, un docente y destacado personaje de la radio, cariñosamente ella le llamaba como ‘Viti’.

Finalmente, Ángela tuvo que ser llevada a la clínica. Y cuando estaba allá pidió que lo llevaran donde ‘Viti’.

Hacia las 5:30 de la tarde del viernes quien fallece es Víctor Herrera De la Espriella.

Una nieta, Hellen, fue la encargada de avisarle a ella que ‘Viti’ había fallecido. Se lo dijo en el oído.

“Ella no tenía capacidad de hablar, y le apretó una mano a Hellen”, señaló Joao Herrera Olaya, para indicar que el apretón fue una respuesta de haber recibido el mensaje.

Ambos fueron sepultados juntos en el cementerio Jardines de la Eternidad en Barranquilla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo