Gobierno Nacional manejará temporalmente dinero de La Guajira por corrupción

Así, los políticos de la región no podrán seguir robando los recursos así como lo han hecho los últimos gobernantes que fueron retirados de sus cargos.

Por Publimetro Colombia

Para evitar que sigan aumentando los casos de corrupción, el Gobierno administrará el dinero de La Guajira que anualmente se destina para la provisión de los servicios de agua, salud y educación y que suma los 785.000 millones de pesos.

El anuncio lo hizo Juan Manuel Santos durante una reunión del Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).

“Una evaluación detallada de estos sectores muestra grandes falencias en el uso y manejo de estos recursos por parte de la Gobernación y los municipios receptores. Esto ha generado que estos servicios no lleguen efectivamente a una gran parte de la población guajira”, señaló.

Con esta medida, se destinarán a partir de la fecha 513.000 millones de pesos a la educación, 56.000 millones de pesos al agua y 216.000 millones de pesos a la salud.

Estos dineros estarán administrados por equipos elite de los Ministerios de Salud, Educación y Vivienda que trabajarán en conjunto con las autoridades locales para implementar mecanismos de contratación competitivos, mejorar la calidad de los servicios y acelerar las inversiones en curso.

En educación, La Guajira es el único departamento del país que a la fecha no ha empezado la jornada escolar para cerca de 15.000 niños.

“Estas medidas se toman por un periodo de tres años, que pueden acortarse si se logran las metas del plan de desempeño de forma anticipada”, agregó el Conpes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo