Desgarrador testimonio de joven que asistió a "Nochada" sexual en Barranquilla

Según el menor, en el lugar los obligaban a consumir drogas y cocaína.

Por Publimetro Colombia

Después encontrar a más de 100 jóvenes participando de una nochada sexual en Barranquilla, las autoridades se mantienen en alerta para impedir que estos eventos sigan ocurriendo en la ciudad.

Los menores capturados comenzaron a entregar estremecedores testimonios de lo que ocurre en esas casas, donde a través de Facebook son convocados para vivir noches de droga y sexo sin control.

Uno de los jóvenes contó que el no tiene dinero para pagar los $2000 de la entrada a la fiesta, debe recibir una bolsa con perico (clorhidrato de coca combinado con otras sustancias) para que la consuma y la comparta en la fiesta. Esto lo hacen con niños y con adolescentes, sin importar la edad. "Lo que más me ha impactado al estar en estas fiestas es ver a muchacho pegados a las paredes, tiesos, mudosm idos por la droga. He visto niños de 9 años llegar a esas fiestas", relató a El Heraldo este joven.

Narró que suelen repartir condones en estos encuentros, pues los menores tienen sexo en los cuartos o en los baños, ya sea de tipo homosexual o heterosexual, incluso realizan encuentros múltiples.

El joven señaló que él llegó a estas fiestas hace un año porque le dijeron que eran "chéveres", pero que de estas salía drogado y que un día terminó desorientado en un parque, pues tuvo una sobredosis.

De acuerdo con información publicada por el portal informativo zonacero, los encuentros son convocados por redes sociales, donde indican que las mujeres entrar gratis a cambio "de una nalgada" o "de un beso". Además, en los mensajes publicitan la reunión con expresiones como "Gran noche de culiandanga", Entregamos condones a la entrada… casa sola…", "Sábado baja panty" o señalan que no permitirán "fumar".

La Gobernación del Atlántico ya puso en marcha un plan de choque para contrarrestar las ‘nochadas’, fiestas clandestinas en las que menores de edad están expuestos al consumo de alcohol, drogas y sexo.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Edgardo Mendoza Ortega, señaló que ya se coordinó con la Policía incrementar las labores de inteligencia en los sectores del Departamento donde se realizan estas actividades prohibidas.

Esta medida fue tomada durante la reunión de la Mesa Departamental de Infancia y Adolescencia y Fortalecimiento en la que tiene asiento la Secretaría del Interior de la Gobernación,  allí  se establecieron estrategias conjuntas de prevención y seguimiento para contrarrestar las ‘nochadas’.

Durante la reunión, en la que participaron la secretaria de Gobierno de Soledad, Elsa Carreño, representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Defensoría del Pueblo y Policía de Infancia y Adolescencia del Área Metropolitana de Barranquilla, se determinó hacer frente a estas concentraciones ilegales, especialmente, en el suroccidente de la capital del Atlántico y el municipio de Soledad.

El subsecretario de Participación Ciudadana aseguró que habrá sanciones para los padres de familia que no se hagan responsables de sus hijos, debido a que son muchos los riesgos a los que se están exponiendo los jóvenes. Entre las sanciones están amonestaciones en privado y trabajo social por 48 horas. En caso de reincidir, el Icbf entrará a imponer sanciones más drásticas.

“Ahora vienen los carnavales y queremos evitar que los menores sean involucrados en situaciones por consumo de alcohol, drogas o sexo, además, es una época en la que cualquier adulto se puede aprovechar de ellos. Para prevenir hechos lamentables hemos recomendado que se haga una labor de  pedagogía en temas de familia  para concientizar, tanto a padres como a hijos, de sus compromisos y deberes”, indicó el funcionario.

Agregó Mendoza Ortega que la Gobernación hace acompañamiento en estos casos y pondrá a disposición un grupo de abogados para estudiar las sanciones que se le impondrán a los adultos que presten las viviendas para el ilícito, además, señaló que las autoridades cuentan con una completa investigación en la que se detalla las organizaciones, líderes, sectores e inmuebles donde son frecuentes estos  eventos y se pone a los menores en estado de vulnerabilidad.

La secretaria de Gobierno de Soledad, Elsa Carreño, anunció que la administración municipal estará participando, de manera activa, en el proceso de seguimiento a las ‘nochadas’.

La funcionaria expresó que son muchos los sitios que se están prestando para ese tipo de eventos y advirtió que la Alcaldía  de Soledad, de la mano de la Gobernación del Atlántico y las entidades competentes, “estarán encima para evitar que estos hechos no se registren”. En caso de no ser así, las autoridades judiciales podrán realizar acciones como la confiscación de los inmuebles en los que se hagan estas fiestas ilegales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo