Bogotá

El testimonio del hermano de Luis Colmenares que pocos conocían

Este lunes se conocerá el fallo contra Moreno y Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Jorge Colmenares hermano del fallecido Luis Andrés de quien su muerte no ha sido aclarada desde hace siete años, contó en entrevista con Los Informantes su versión sobre cómo se enteró de lo sucedido.

Empezó por contar que él tenía 15 años cuando sucedió todo, sabía que su hermano había salido la noche anterior con sus mejores amigos y junto a su novia Laura Moreno a celebrar el día de las brujas, pero nunca se imaginó que no regresaría a casa.

A las 3 de la mañana recibió una llamada de Gonzalo el mejor amigo de Luis Andres, éste le decía que mirara en la habitación si estaba allí, pues su hermano no aparecía y le pidió que no le dijera nada a su mamá sobre la desaparición. «Yo me pregunto porqué me llamaron a mí, es más, me llamaron del celular de mi hermano, yo pensé que era él para que le abriera a puerta de la casa» .

Recomendados

De una vez Jorge Colmenares salió con su mamá a buscarlo y aunque fueron a medicina legal y allá les dijeron que su hermano no estaba, él sabía que algo extraño pasaba pues Luis Andrés no era alguien que solía desaparecer por tanto tiempo sin avisar.

«Ellos me dicen que estaban en la discoteca un poco tomados, mientras esperaban que les trajeran el carro a mi hermano le dio hambre y se fueron a la 85 con 15 a comprar un perro caliente, que mi hermano le pega un mordisco al perro caliente y sale disparado a correr».

Esta es la misma versión que ha mantenido Laura Moreno y Jessie Quintero sobre los hechos desde hace siete años, que luego de salir a correr intentó saltar el caño se estrelló contra el muro de contención y luego de eso ya no lo vieron más, pero Jorge no cree nada de esa versión. Para él y su familia, Luis Andrés fue golpeado y lanzado al caño por una riña con su novia.

«Tuvo sus noviecitas en el colegio, máximo le conocí dos, pero ya con Laura era distinto, ya le empezó a gustar, salía con ella, me llevan a las fiestas juntos, entonces ahí vi una relación más formal, se conocieron el 1 de octubre y a los 30 días mi hermano muere».

Además deja en claro que Laura habia terminado su relación con Carlos Cárdenas y luego salió con Luis Andrés, cuando fueron a la discoteca el exnovio de laura estaba allí y creo que por eso Luis le terminó.

«Mi hermano esa noche le dijo que ya no quería salir más con ella, esa noche ya le dio el punto final al intento de relación que tuvieron, entonces fue ahí donde se acabó su relación». 

Ahora esperan la lectura de sentencia en la que se determinará sí la muerte de Luis Andrés Colmenares fue un homicidio, como lo afirma la Fiscalía y Procuraduría, o si se trató de un fatal accidente, como lo ha sostenido la defensa de las procesadas Laura Moreno y Jessy Quintero.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos