Campaña para recuperar las pertenencias de pasajeros del avión de Chapecoense

El objetivo es devolverles las prendas y pertenencias a sus familiares para darles un poco de alegría en medio del dolor.

Por Publimetro Colombia

Julián López es un habitante de La Unión que con la ayuda de 84 amigos crearon la Corporación Binacional de Hermandad La Unión Chapecó, con el fin de recuperar las pertenencias de los pasajeros que perecieron en el accidente aéreo de Lamia el pasado 28 de noviembre de 2016.

Según El Colombiano, López ha logrado recuperar más de 150 objetos que eran parte del equipaje de directivos, jugadores, periodistas y de la tripulación que viajaba desde Chapecó a Medellín para la final de la Copa Sudamericana y que se estrelló en el Cerro el Gordo de La Unión.

Desde hace un mes y medio López recorre la zona del siniestro y la región, casa por casa va en búsqueda de las pertenencias de quienes viajaban en el avión accidentado.

“La mayoría tomó objetos por curiosidad, pero otros lo hicieron por negocio. Personas que saquearon maletas y vendieron las camisetas del equipo, de los jugadores, en Medellín, por ejemplo”, le dijo Julián a el mismo medio.

Él es hincha de Nacional y promotor de la idea de recuperar todas las prendas y elementos de las víctimas para entregárselas a los familiares.

Juan Carlos Vallejo, docente de la Universidad Minuto de Dios es el coordinar de la Corporación, que fue constituida el pasado 22 de diciembre.

“Vinimos a una inspección del terreno con los propietarios el 24 de diciembre. Nos dejaron entrar al sitio y vimos que en el piso había una cantidad de objetos con un valor afectivo grande: pantalones, maletas, calzoncillos, medias. Al día siguiente volvimos a recoger esos objetos. Los lavamos y nos propusimos buscar más en todos lados”, afirmó Vallejo.

En La Unión todos están atentos a que las personas devuelvan las prendas y los objetos que sustrajeron del lugar del accidente para que éstos puedan ser entregados a los familiares de las víctimas.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo