La ONU llamó la atención al Gobierno Nacional por las Zonas Veredales de las Farc

Algunos de los problemas que se han presentado son la falta de agua potable y el envío de comida descompuesta

Por Ximena Arias

La Misión en Colombia de las Naciones Unidas hizo un llamado de atención al Gobierno Nacional por la falta de logística y buena preparación de las Zonas Veredales Transitorias de Normalización, como informó Blu Radio.

La ONU afirmó que “La mayoría de los campamentos de las Farc ni están listos ni han sido delimitados con precisión. Esto resulta en una zona gris que se puede prestar a interpretaciones diferentes las cuales a su vez pueden llevar a incidentes”.

Por esto, la organización internacional solicitó que se lleve a cabo una reunión entre la Misión de la ONU y el Gobierno Nacional para evaluar el estado de los campamentos.

Durante la migración, los guerrilleros de las Farc han realizado diferentes denuncias. En enero, el máximo jefe, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ aseguró que en algunas Zonas Veredales la comida llegaba descompuesta.

Además, a comienzos de febrero las Farc denunciaron una ‘emergencia humanitaria’ en la zona veredal del Guaviare porque las instalaciones no se encontraban en las condiciones adecuadas para la permanencia de los uniformados, como reportó El País. También, señalaron que el agua no era apta para el consumo humano

La ONU también manifestó su preocupación por la seguridad socioeconómica, física y jurídica de los miembros de las Farc. También, aseguró que hace falta delimitar claramente las zonas.

A pesar de los problemas, la ONU celebró la culminación de la movilización de las Farc.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo