Una pandemia global está cerca, según Bill Gates

Las guerras y los movimientos de agitación podrían ser los causantes de esta pandemia

Por Ximena Arias

El cofundador de Microsoft, Bill Gates afirmó que el planeta debe prepararse para una pandemia global por las guerras y los movimientos de agitación que se están produciendo en este momento, como reportó la F.M. La afirmación la pronunció en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Para Gates, es posible que los terroristas inventen un virus que posiblemente sea esparcido por todo el mundo provocando una catástrofe mundial. El millonario recordó epidemias como el Ébola en el África en el 2014 y en 2015, o la gripe española de 1918.

“Los epidemiólogos dicen que un patógeno transmitido por el aire que se propaga rápidamente, puede matar a 30 millones de personas en menos de un año. Las zonas de guerra y otros escenarios son los lugares más difíciles para eliminar las epidemias”, señaló Gates. En la Conferencia anual participan líderes de todo el mundo.

Gates considera que esta pandemia global se puede producir en los próximos 10 o 15 años. El millonario también señaló que estas epidemias sólo se podrán eliminar si se lucha contra la pobreza. Por esto, los gobiernos no pueden ignorar el vínculo entre la seguridad sanitaria y la seguridad internacional.

Para solucionar esta problemática, Gates cree que los Estados deben invertir en investigación para desarrollar tecnologías que permitan la construcción rápida de vacunas.

Bill Gates aseguró que el costo de la preparación de una pandemia “es de aproximadamente 3400 millones de dólares al año. La pérdida anual que una epidemia causaría podría alcanzar los 570.000 millones”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo