La Carrera Verde: la mejor manera de cuidar el medio ambiente este domingo

Esta es la tercera versión de la Carrera Verde que se realizará en el Parque Simón Bolívar

Por Ximena Arias

El 19 de febrero se realizará la tercera edición de la Carrera Verde en la que se manejarán dos modalidades, la 10K Competitiva y la 3K Familiar.

El 17 y el 18 de febrero, se entregarán unos kits de atleta para los corredores en la Sede de Compensar de la Avenida 68. En el marco de esta actividad, se realizará una feria ambiental en la que se comercializarán productos medicinales, alimentos, accesorios, artículos realizados con papel reciclable, accesorios entre otros.

El lugar de encuentro de la Carrera Verde es la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar. La actividad inicia a las 7:30 y empezarán a correr a las 9:00 AM.

En la 10K Competitiva hay cinco categorías. La primera es la juvenil (14 – 18 años), abierta (13 – 30 años), mayores (31 – 40 años), veteranos (41 – 50 años) y mayores de 50 años. Esta modalidad recibirá un premio en efectivo y en especie. Cada adulto deberá cancelar un valor de $65.000 para participar en la competencia.

La 3K familiar es apta para todas las edades desde los 2 años de edad. Todos los niños deben ir acompañados por un mayor de edad. En esta modalidad se cancela $45.000 por pareja (adulto y niño) y se recibe premios en especies.

La Carrera Verde es organizada por el Jardín Botánico, la Fundación Natura y el Grupo Argos. Además, otras empresas colaboran con el evento.

El objetivo de la Carrera Verde es concientizar a los ciudadanos de los riesgos de la deforestación en Colombia, que según el IDEAM, llegó a 124 mil hectáreas, equivalente al departamento del Quindío. Por cada corredor, se sembrarán 3 árboles.

Si quiere inscribirse en la Carrera Verde, puede inscribirse en esta página.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo