Constructores le piden al curador de Space que no se posesione

Por primera vez el gremio de la construcción se une para en una sola voz pedirle a Carlos Alberto Ruiz Arango, ganador del concurso de curadores de Medellín que no se posesione.

Por Publimetro Colombia

El martes 14 de febrero de 2017 la Procuraduría General de la Nación destituyó a Carlos Alberto Ruiz, quien fue el curador urbano segundo de Medellín en el caso del conjunto Space.

La decisión indica que será destituido e inhabilitado por 8 años, sin embargo el Ministerios Público advirtió que esta decisión disciplinaria puede tener el recurso de apelación.

El gremio de la construcción, específicamente Camacol Antioquia y la Sociedad Antioqueña de Ingenieros y Arquitectos, SAI, decidió enviarle una carta a Ruiz solicitándole que no se posesione como curador urbano primero de Medellín, luego de ser el ganador del concurso de curadores de Medellín.

La misiva indica que el gremio está preocupado por la decisión de la Procuraduría, el máximo órgano de control disciplinario de los servidores públicos del país, al destituir e inhabilitar a Ruiz como curador y por las consecuencias que tiene para el sector y para la ciudad.

“Las Curadurías Urbanas cumplen una función vital para el sector de la construcción y el desarrollo y crecimiento planificado y legal de las ciudades; ello amerita total dedicación y servicio con calidad, profesionalismo y prontitud, basados en principios de eficiencia y eficacia que debe acompañar a la función pública, y si bien es cierto a usted le asiste el derecho de apelación y de defensa ante la sanción impuesta por la Procuraduría, estamos convencidos que, bajo estos nuevos hechos y condiciones, lo más conveniente es que reconsidere su decisión y no se posesione como Curador Primero de Medellín”, dice la misiva.

Además resalta la importancia que tiene la Curaduría Primera, ya que en dicha curaduría se encuentran radicados cerca del 70% de todos los trámites del sector formal de la construcción de la ciudad, públicos y privados.

En la misma carta solicitan que “la Alcaldía de Medellín pueda adelantar con carácter de Urgente, porque así lo demanda la dinámica actual y proyectada de transformación y desarrollo urbano y físico de la ciudad, un nuevo concurso que facilite la designación en propiedad de las tres plazas de curadores que se requiere”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo