Francia se toma el Museo de Antioquia

La exposición ‘Francia, Territorio Líquido’ se realizará en el Museo de Antioquia y permanecerá allí hasta el 19 de abril de 2017.

Por Ariadne Agamez Lombana

Bajo el nombre de “Francia, territorio líquido”, esta exposición llega para brillar en Medellín con lo mejor de sus artistas y fotógrafos que abordan temas que hacen parte fundamental de la relación del ser humano con su territorio.

Fabián Sanabria, doctor en Sociología y comisario general del año Colombia-Francia 2017 explicó que el Museo de Antioquia fue elegido para presentar esta exposición de fotógrafos franceses por ser la casa patrimonial del arte nacional.

“Cuando uno va al Museo de Antioquia uno se encuentra ese magnífico edificio de Art deco, con la colección Botero, con una excelente dirección y una magnífica curadora, que de años atrás han traído muy buenos artistas y Medellín en los últimos años ha sido cuna de las artes visuales y de las artes sonoras”, afirmó Sanabria.

En esta oportunidad los artistas franceses presentarán sus trabajos fotográficos, realizarán conciertos y proyectarán audiovisuales en el corazón de Medellín.

“Esta es una gran exposición porque presenta justamente esos intersticios entre el paisaje urbano y el mundo virtual. Son fotografías que muestran esa Francia profunda, que a veces ni en la misma Francia se conoce, pero que vale la pena porque nos está mostrando como las fronteras de lo público, lo privado y lo íntimo se diluyen”, explicó el comisario.

Esta expresión artística busca que a través del lente de los fotógrafos se entienda la realidad móvil del mundo contemporáneo y de las sociedades en las que estamos inmersos. Hay fotografías de lugares desiertos, de personas interactuando con su territorio y de los niños en sus entornos.

“Esta es una visión inédita del paisaje francés, tratando de mostrar esos movimientos de las fronteras reales y virtuales”, agregó Sanabria.

Año Colombia – Francia 2017

El Año Colombia-Francia 2017 es un programa de cooperación entre los dos países en el que se realizarán intercambios en los que se involucra la cultura, la ciencia, el comercio y la experticia de ambos en diversos campos.

“La idea es presentar una Francia renovada, contemporánea, y a una Colombia dispuesta a pasar las páginas de la violencia arma, se decidió que el intercambio se diera este año. En el primer semestre los franceses estarán aquí y en el segundo semestre nosotros estaremos allá con lo mejor de nuestras producciones artísticas, culturales, científicas, académicas, de innovación, de economía, gastronomía, turismo y deportes, entre otros”, puntualizó el comisionado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo