Ella es la cantante Lao Ra, que rompe esquemas en redes sociales

Hablamos con la intérprete cuya meteórica carrera avanzó gracias al internet.

Por Lina Robles

Laura Carvajalino, mejor conocida como Lao Ra, es una figura en ascenso en el ámbito musical independiente en el país. La joven de raíces barranquilleras y costeñas, pero que creció y vivió en Bogotá y Londres ha conseguido posicionarse en una fugaz pero sólida apuesta en plataformas musicales como Spotify, iTunes y Deezer donde su música alcanza las 4 millones de reproducciones. Sus sencillos 'Jesus made me bad' o 'Bang Boom', filmado en Barranquilla, causan polémica pero a la vez han cosechado miles de visitas en YouTube. PUBLIMETRO habló con la intérprete que han comparado como la nueva Gwen Stefani colombiana sobre sus orígenes y sus influencias musicales.

¿Cómo comenzó su carrera musical?

Empecé viendo MTV cuando era muy chiquita y a los 12 o 13 años comencé a escribir mis primeras canciones y a cantar en grupos de punk. Cuando me gradué del colegio decidí irme a Londres a probar suerte.

¿Cuáles han sido sus principales influencias musicales?

Las mujeres fuertes y originales. Las chicas cool como me gusta llamarlas, Madonna, MIA, Gwen Stefani, Rihanna.

La han comparado como la Gwen Stefani colombiana ¿Cómo ve esta apreciación?

Me encanta que me vean así (risas). Gwen Stefani es una de las grandes razones por las que empecé a hacer música y me parece la mujer más chévere de todas.

¿Cómo ha sido el proceso para filmar sus innovadores videos de temas como 'Jesus made me bad' o 'Bang Boom'?

La idea inicial de todos mis videos viene de mí, después busco a un director y a un equipo que pueda volver mi visión una realidad. Estoy dos videos muestran partes de Colombia que me enorgullecen y me representan, como es el realismo mágico del Carnaval de Barranquilla y las calles de mi ciudad Bogotá, donde crecí.

'Jesus made me bad' es un tema polémico en una sociedad religiosa como la colombiana ¿En qué se inspiró para escribir esta canción?

La canción es acerca de no querer tomar responsabilidad por mi mal comportamiento partiendo de la idea que todos somos un poco salvajes en naturaleza y nacemos “malos”. La sociedad nos impone reglas de comportamiento, que a veces, a mi parecer nos llevan a sentirnos reprimidos y ‘Jesus Made Me Bad’ se trata exactamente de eso. Es una canción que no es literal y creo que algunas personas se lo tomaron muy en serio y pues aunque no era mi intención, pero sí le di en las bolas a algún conservador religioso, pues aún mejor.

Se ha declarado fan de Shakira ¿Qué música colombiana le gusta?

Soy muy fan de Shakira, la admiro muchísimo. Me derrito por Bomba Estéreo, me parecen el mejor grupo colombiano. Me gusta mucha música colombiana desde la cumbia, hasta el reggaetón. Una buena canción, es una buena canción, independientemente del género.

¿Vivir en Londres le cambió su percepción del mundo y la música?

Claro que sí, me abrió a muchos sabores, acentos, personas y sonidos que no hubiera podido descubrir de no haber estado ahí. Aunque ahora me gustaría irme a algún otro sitio… a seguir descubriendo.

¿Cuándo vendrá a Barranquilla para verla en vivo?

No sé, ¿cuándo me invitan?

¿Qué es lo que más extraña de su ciudad natal cuando está de viaje?

Mi familia y amigos. La calidez de las personas, la playa y las empanadas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo