La Avenida Las Vegas estará cerrada por nuevo puente peatonal de Eafit

Desde el sábado 18 de febrero de 2017 a las 9:30 p.m. y hasta las 4:00 a.m. del lunes 20 de febrero no habrá paso por Las Vegas desde la 4 sur, en ambas calzadas.

Por Ariadne Agamez Lombana

El motivo por el cual estará cerrado el paso por la avenida Las Vegas en el tramo comprendido desde la 4 sur hasta la 12 sur, es por el nuevo puente peatonal que une los dos costados entre el campus principal de la Universidad Eafit y el Parque Los Guayabos.

La Secretaría de Movilidad de Medellín aprobó el cierre total de este tramo desde el próximo sábado 18 de febrero desde las 9:30 p.m. hasta las 4:00 a.m. del lunes 20. El objetivo es que la constructora del proyecto realice trabajos de infraestructura en el puente.

El Rector de la Universidad Eafit, Juan Luis Mejía Arango, informó a través de un comunicado para los estudiantes, los empleados, los profesores y demás públicos que requieran ingresar al Alma Mater durante estas fechas que, “el ingreso vehicular al campus estará habilitado por las porterías de Ingeniería y del Centro Argos para la Innovación en EAFIT, en la avenida Regional. Los peatones, por otra parte, podrán ingresar y salir del campus por las porterías de la calle 4 sur y Argos”.​

Opciones de circulación

Para quienes requieran circular en el sentido norte-sur deberán tomar la intersección vial que se encuentra debajo del puente Gilberto Echeverri de la calle 4 sur para que se dirijan hasta la avenida El Poblado y se puedan reincorporar a Las Vegas por la glorieta de La Aguacatala.

Por su parte quienes circulen en el sentido sur-norte deberán tener en cuenta que el puente que está sobre La Aguacatala estará cerrado, por lo que solo se les permitirá el ingreso a la avenida a los residentes de las urbanizaciones dentro del tramo afectado. Por lo tanto, los conductores deberán elegir en la glorieta si continúan su camino hacia el norte por la Avenida Regional o por la Avenida El Poblado.

El puente

La estructura tendrá como objetivo facilitar la movilidad entre los estudiantes de la universidad y los visitantes. Está fabricado con concreto de Ultra Desempeño y será el primer proyecto de su tipo en Colombia. Tendrá una ruta de bicicletas y estará amoblado para que los peatones puedan descansar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo