Los docentes que cometan abusos sexuales serán apartados de los colegios

El Distrito anunció que tomará medidas frente a los docentes que cometan abusos sexuales contra los menores

Por Ximena Arias

La Secretaría de Educación anunció que los docentes que sean investigados por presunto abuso de menores serán apartados de las instituciones educativas distritales y serán empleados en tareas administrativas. En este orden de ideas, los 91 profesores investigados por presuntos abusos sexuales ya fueron alejados de la docencia y se dedicarán a labores administrativas hasta que se resuelvan los procesos indagatorios.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa anunció que se fortalecerán los esquemas de denuncia en lo colegios y que se castigará ejemplarmente a quienes cometan abusos sexuales en las instituciones educativas.

Mientras son investigados, los profesores llevarán a cabo tareas administrativas. Aunque en el marco normativo, no se puede cambiar las funciones de los docentes, la decisión se toma, bajo el amparo de las normas constitucionales, para proteger la integridad y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía General de la Nación y la Oficina de Control Disciplinario de la Secretaría de Educación investigarán agilizará los procesos judiciales contra los profesores que se llevan a cabo en cada institución educativa.

El alcalde invitó a la ciudadanía a denunciar los casos de abuso sexual en Bogotá para tomar las medidas necesarias frente a estos casos.


91

Profesores están siendo investigados en colegios de Bogotá


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo