Protagonistas de pelea no podrán entrar al estadio por 3 años

Las potentes cámaras que tiene el Atanasio Girardot permitieron la plena identificación y la posterior sanción a cinco hombres que protagonizaron la pelea.

Por Publimetro Colombia

El enfrentamiento se presentó al finalizar el partido entre Nacional y Águilas de Rionegro, en el que el equipo local ganó 3 a cero.

La pelea se registró en la tribuna norte donde un grupo de hinchas de Nacional se enfrentó con uniformados de la Policía, por lo que serán procesados por agresión contra miembros de la Fuerza Pública ante la Fiscalía y serán castigados con una sanción de 3 años sin entrar al estadio, tal y como lo establece la Ley del Fútbol.

Sobre el hecho el subsecretario de Gobierno de Medellín, Andrés Tobón Villada, le explicó a Telemedellín que, “fue un enfrentamiento con la Policía de alrededor de cinco personas, que fueron de inmediato capturadas y sancionadas por la ley del deporte de inmediato con la inspección de Policía que se encuentra durante los eventos deportivos”.

Adicionalmente el funcionario le dijo a El Colombiano que, “ellos se hacen llamar ‘La más fiel’ pero no son reconocidos por las barras ni por el comité de Seguridad y Convivencia en el fútbol”.

Generalmente la tribuna norte ha sido, según Tobón, catalogada como familiar para los partidos de Nacional como local. Sin embargo, por estos lamentables hechos del pasado domingo 12 de febrero de 2017, se reforzará la seguridad y se incrementarán los controles y registros a las personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo