Parejas atractivas y buenas relaciones sexuales, las preferencias de los estudiantes bogotanos en el amor

Relaciones en donde los celos y la obsesión no son tan ‘apetecidas’

Por Publimetro Colombia

Unos 310 jóvenes universitarios, entre hombres y mujeres, respondieron a la pregunta ¿qué actitudes tienen los estudiantes universitarios hacía el amor? del más reciente estudio realizado por el Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, que arrojó como resultados las preferencias en el amor que ellos tienen.

Entre las principales conclusiones de la investigación, se afirma que los adolescentes bogotanos, sin importar el género, prefieren parejas emocionales que sean románticas, pasionales y amorosas, pero al mismo tiempo que sean atractivas y entregadas emocionalmente.

“La atracción sexual como el físico son variables innegociables para esta generación que, al parecer, prefieren más la pasión y al deseo que la posesión y los celos. En otras palabras, le dan mayor importancia a la intimidad y descartan quien sea intenso y posesivo”, señaló Brenda Rocha, profesora de Afectividad y Sexualidad del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana.

El estudio reflejó también que las mujeres se definen por tener una personalidad frágil y delicada, y por involucrar más los sentimientos en la relación. “Ellas son más amorosas y pasionales, dan todo por sus parejas hasta el punto de sacrificarse por ellas; las define el valor de la entrega, son dadas al amor y a la relación; y por lo general generan apego y dependencia emocional”, agrega.

Los hombres, al contrario, son menos cariñosos, tiernos y sensibles. Prefieren el sexo que el contacto físico emocional, como caricias o lo que se conoce popularmente como típica “meloceria”. En ellos predomina la intimidad, la atracción física y la satisfacción sexual.

Ambos géneros, hombres y mujeres, en definitiva, prefieren no relacionarse emocionalmente con alguien que sea pragmático, es decir, que busque una pareja perfecta y que reúna condiciones específicas, que solo conllevan, según la opinión de los jóvenes, a cumplir con “estereotipos ilusorios y fantasiosos”.

El estudio, en conclusión, demostró los componentes más importantes para una relación exitosa o duradera son la pasión y la atracción física, sin dejar de lado el compromiso, aunque se afirme que las relaciones actuales están inmersas en una sociedad liquida donde la estabilidad emocional no toma relevancia.

La experta finalmente sostiene que el amor ideal de los jóvenes universitarios está representado por relaciones donde predomine el compromiso, la pasión, la atracción física y el sexo. Al contrario, un amor cuyas características sean los celos, la obsesión, la intensidad y el apego, los adolescentes le huyen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo