Policía de Bogotá agrede a pareja de ciegos que protestaba en Cafesalud

Aunque la EPS había brindado los procedimientos necesarios para la atención de la hija de la pareja, decidieron realizar la protesta para llamar la atención de los medios de comunicación

Por Ximena Arias

Una pareja de invidentes se encadenó a una de las sillas de la sede de La Castellana de Cafesalud para protestar por la mala atención de los servicios de salud y la vulneración de los derechos de los usuarios, como informó Blu Radio.

Gilbert Hernández y Rocío Cárdenas denunciaron inicialmente que Cafesalud no había autorizado unas prótesis oculares para su hija y que debido a esto, debieron realizarle una cirugía por una infección.

Sin embargo, Cafesalud emitió un comunicado en el que informaba que, de acuerdo a la historia clínica, se habían realizado los procedimientos médicos necesarios para la atención de su hija.

Posteriormente, el padre de la menor aceptó que le habían prestado todos los servicios a su hija, pero que realizaba la protesta para llamar la atención de los medios de comunicación frente a las situaciones que aquejan a muchos pacientes en las EPS.

Durante la protesta, la Policía Metropolitana de Bogotá agredió de forma violenta a Gilbert Hernández y Rocío Cárdenas, y justificó sus acciones basándose en el Nuevo Código de Policía. Los uniformados los golpearon y arrastraron por el piso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo