Investigan caso de anciana que presuntamente falleció por empalamiento

La presunta víctima estaba alojada en un hogar geriátrico en Barranquilla.

Por Lina Robles

El presunto caso de una anciana de 87 años que falleció, según denuncias de sus familiares, por empalamiento ha causado conmoción en la sociedad barranquillera.

Beatriz Palencia Carat fue llevada el sábado al Hospital General de Barranquilla con un fuerte sangrado rectal.

Exámenes posteriores determinaron un desgarro rectal y en su intestino le encontraron astillas de madera y tierra. Así lo aseguró Hiperlia Salas,  Directora del Hospital General.

“Se le realizó laparotomía, lavado quirúrgico en cavidad abdominal en la cual se encontraron cuerpos extraños (tierra y astilla de madera)” decía el parte médico de la adulta mayor.

El centro asistencial reportó inicialmente una evolución satisfactoria de la paciente, pero se produjo un infarto y falleció a las 10 de la noche de este lunes en el Hospital General.

Por su parte, personal del Asilo de San Antonio, hogar geriátrico religioso donde estaba alojada la mujer, asegura que la internada padecía de prolapso rectal. “En mi mente, ni de ningún ser humano cabe un caso de estos”, dijo la madre Matilde Arteaga.

Jorge González Palencia, un sobrino de la víctima cuestionó los informes del Asilo que dan cuenta de un  diagnóstico que desvirtuaría un presunto abuso sexual con empalamiento.

El personal del hogar geriátrico se declaró a la espera del informe del Instituto de Medicina Legal y solicitó a la Fiscalía adelantar la investigación del caso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo