General retirado Humberto Guatibonza rompió silencio sobre la comunidad del anillo

Por Publimetro Colombia

En una entrevista exclusiva concedida a Blu radio, el excomandante del Gaula Humberto Guatibonza decidió hablar sobre la polémica por la existencia de la comunidad del anillo, dijo que él había escuchado rumores de la red de prostitución en la Policía por lo menos 2 años antes que se conociera el escándalo.

Dijo que la historia de los alféreces que eran llevados al Congreso para ser prostituidos eran como una especie de rumores de pasillo, pero se contaba en el interior de la Policía mucho antes de hacerse pública, y asegura que si hay testimonios, videos de policías hablando del tema, algo debió ser verdad.

“Uno sí se entera de cosas, yo me enteré del rumor de que los alféreces que eran llevados al Congreso de la República y que ahí los escogían y luego los prostituían. Unos se entera en los pasillos. Eso fue mucho antes de que saliera a la luz pública. Esto no duró más de dos años, tuvo que ser cortada porque ahí entro otro director”.

Cuando le pregutaron por la relación del general (r) Rodolfo Palomino con el escándalo, Guatibonza dijo que él cree que no tendría nada que ver con la Comunidad del Anillo, pues hacía parte de una unidad operativa.

Y sobre su relación con Palomino, aseguró que fue respetuosa y que cumplió las órdenes impartidas. "Sin embargo, señaló, sin dar nombres, que en ocasiones quisieron bajarle el perfil, desde la alta dirección, a temas mediáticos que ocurrieron en Bogotá".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo