Denunciaron al presidente de FENALPAZ por presunto autoatentado

Según el denunciante, el activista político del municipio de Bello planeó un autoatentado porque no quería perder su esquema de seguridad.

Por Publimetro Colombia

Charly Cadavid Mora presentó una denuncia ante la Fiscalía en contra del señor León Fredy Muñoz, activista político en el municipio de Bello, Antioquia y presidente de FENALPAZ.

El señor León Muñoz que fue la persona que denunció al alcalde de Bello, César Suárez, por presuntamente haber falsificado su título de Bachiller, curiosamente ahora es él el que encuentra en el ojo de huracán por haber planeado y ejecutado un atentado para evitar que la Unidad Nacional de Protección le quitara el esquema de seguridad.

Cadavid explicó en un video que, “el Señor León Fredy es un mentiroso, le está mintiendo a la ciudad, le está mintiendo a los amigos y a la justicia. En el mes de septiembre el señor León Fredy denunció un atentado en su contra, días posteriores me cuenta a mí personalmente, partiendo de la confianza y la amistad que había entre nosotros, de lo cual muchas personas pueden dar fe, me confiesa que él había pagado la suma de 5 millones de pesos para que le ejecutaran el plan a unos personajes de Itagüí, que con esto su objetivo principal era evitar el desmonte de su esquema de seguridad, toda vez que ya había sido notificado en días anteriores por la Unidad Nacional de Protección, por considerarse innecesario”.

En diálogo con PUBLIMETRO, Cadavid indicó que fue amigo personal de Muñoz, pero que su relación se quebró luego de que Muñoz lo acusara de haberle ofrecido 5.000 millones de pesos a cambio de retirar la denuncia realizada contra el entonces alcalde de Bello.

En la denuncia Cadavid relata que en el mes de septiembre de 2016 el señor León Muñoz realizó un autoatentado, “soy conocedor de las circunstancias de modo, tiempo y lugar; y de cómo el señor León Fredy inició un plan criminal y corrupto en asocio con unos sujetos residentes de la ciudad de Itagüí, los cuales se desplazaron al municipio de Bello donde le dispararon en varias ocasiones al señor León Fredy cuando este se desplazaba en su vehículo blindado. Lo más grave es que de estos hechos también salió perjudicada una ciudadana quién recibió un impacto de bala y puso en riesgo la vida de los transeúntes”.

Ante la pregunta de ¿hace cuánto tiempo tiene conocimiento de este hecho?, Cadavid respondió que, “la fecha exacta cuando el hombre me confiesa estos hechos, me queda imposible darla, pero sí recuerdo que fue en los días siguientes al atentado, calculo que fue en el mes siguiente. El atentado fue el 25 de septiembre, entonces creo que fue a finales de octubre”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo