Las empresas de taxis con el mejor y el peor índice de accidentalidad en Bogotá

En el 2016, aumentaron los accidentes de tránsito en los que estuvieron involucrados los taxistas

Por Ximena Arias

La Secretaría de Movilidad realizó un estudio para evaluar el servicio de las empresas de taxis en Bogotá y el desempeño de los conductores.

Con la presentación de las cifras, el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo afirmó que “las empresas de taxi deben tomar decisiones drásticas frente a los conductores responsables de estas infracciones, que contemplen la expulsión de estas personas de sus organizaciones. Los taxistas con un alto nivel de incumplimiento de las normas, no deberían estar prestando el servicio pues son una amenaza para la integridad de los ciudadanos”.

De acuerdo a la investigación, en el 2016, se presentaron 57 accidentes de tránsito con fallecidos en en los que estuvieron involucrados taxistas. Así, hubo un aumento del 33% de este tipo de incidentes frente al 2015.

El estudio presentó la lista de las 20 empresas de taxis con mejor y peor desempeño frente al índice de accidentes de tránsito.

Las empresas con menos accidentes de tránsito fueron:

  1. Transporte Integral Platinum LTDA
  2. Yellow Cab 100% Safety Limitada
  3. Fonticoches & Cia S.A.S.
  4. Digitax S.A.S.
  5. Empresa de Transportes Gran Tax S.A.

Las empresas con más accidentes de tránsito fueron:

  1. Nuevo Taxi Mio S.A.
  2. Empresa de Transportes Coper Tax S.A.
  3. Auto Taxi Ejecutivo S.A.S.
  4. Taxi Ya S.A.
  5. Taxis a la Mano S.A.S

Igualmente, aumentó el número de comparendos para los taxistas. En el 2015, un 7,5% de los taxistas fueron sancionados, mientras que para el 2016 esta cifra aumentó al 10,5%. Así, en el 2016, se registraron 57690 multas, un 94% más que en el 2015, en el que se presentaron 29720.

Las principales infracciones de los taxistas se deben a que el 17.3% no cumplieron las señales de tránsito y tampoco obedecieron los requerimientos de los agentes de tránsito. Una cifra similar corresponde al tránsito por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente. Otro de los motivos por los que son sancionados es por el mal estacionamiento que ocupa el porcentaje del 13%.

Además, la empresa que presentó más placas con el mayor número de faltas en el 2016 fue Radio Taxi Aeropuerto S.A. que aparece cuatro veces en la lista que mide el número de empresas con más comparendos.

Uldarico Peña, gerente de Radio Taxi Aeropuerto, afirmó para El Tiempo que es difícil comparar la accidentalidad de una empresa porque algunas empresas tienen pocos carros mientras que su compañía tiene 18.000. Por esto, el índice de accidentalidad es mucho mayor.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo