A los carteles en Colombia ahora se le suma el cartel del ganado

La Superintendente de Industria y Comercio descubrió irregularidades en las subastas ganaderas y anunció una millonaria multa.

Por EFE

Quienes están implicados en el cartel del ganado tendrán que pagar una multa de 2.692 millones de pesos.

Son 17 empresas que hacen parte del sector de las subastas ganaderas y que fueron sancionadas por "violación a la libre competencia".

Así lo dio a conocer el Superintendente de Industria y Comercio ad hoc, Francisco Reyes Villamizar, mediante una resolución que puede ser apelada por los afectados.

Las sanciones a la Asociación de Subastas Ganaderas de Colombia y a 16 de sus afiliados se fundamentan en que "las mencionadas sociedades formaron un cartel empresarial para fijar, coordinada y artificialmente, una comisión que se les cobraba a quienes compraban ganado en subastas públicas".

La resolución de la Superintendencia también incluye a los 17 representantes legales, quienes "colaboraron, facilitaron, autorizaron, ejecutaron o toleraron el diseño de este esquema, en violación de la Constitución y de la ley".

Las sanciones se dan luego del informe de un superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, quien el 19 de diciembre de 2016 recomendó sancionar a Asosubastas y a 16 casas de subastas ganaderas de todo el país por "haber realizado un acuerdo de precios sobre la comisión que se les cobra a los compradores de ganado".

Las multas impuestas se unen a las aplicadas por la Superintendencia de Industria y Comercio a empresas que vendían papel higiénico, cuadernos y pañales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo