Noticias

TransMicable quedará listo el próximo año: Alcaldía

El Cable a Ciudad Bolívar planteado por Gustavo Petro estaría listo antes de lo planeado

Transmicable

Según el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, el proyecto del cable aéreo que comunicará la localidad de Ciudad Bolívar ya tiene un avance de 18%, lo que en proyecciones del distrito se traduciría en una entrega anticipada para 2018 , en vez de 2019 como se tenía pensado en meses anteriores.

El proyecto que  fue planteado por el exalcalde Gustavo Petro, contempla la creación de un cable aéreo que conecte el portal de Tunal con los barrios más altos de la localidad, lo cual tarda hoy, un promedio de una hora.

«Cuando recibimos el TransMicable en el 2016, tenía problemas de diseños y adquisición de predios. Gracias a un plan estricto de seguimiento y control, lo logramos destrabar”, destacó Peñalosa y reafirmó que para el primer semestre de 2018 estará en funcionamiento.

Recomendados

Las obras que tendrán costos de aproximadamente $209000 beneficiarán a cerca de 700000 habitantes, reduciendo su tiempo de transporte de una hora a 13 minutos, aproximadamente, al circular por los 3,2 kilómetros y las cuatro estaciones que ya tienen nombre: El Tunal, Juan Pablo II, Manitas e Illimaní.

En cuanto a capacidad, la estructura contará con 160 cabinas, cada una con capacidad para diez pasajeros, es decir que movilizarán a cerca de 3600 pasajeros por hora/sentido.

De acuerdo con el alcalde, el proyecto será el eje de desarrollo de Ciudad Bolívar. Se construirán 24 pilonas y alrededor de ellas se crearían casas de justicia, CAI de la Policía, bibliotecas y parques, ya que en palabras del alcalde el TransMicable se convertirá en el eje de desarrollo de Ciudad Bolívar, la localidad más valorizada en el último año gracias al megaproyecto.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos