Entregan primera fase del parque Bicentenario al Sur occidente de Barranquilla

Recuperaron 10 metros cuadrados de espacio público.

Por Publimetro Colombia

El alcalde Alejandro Char entregó el fin de semana el gran parque Bicentenario que los habitantes del barrio La Paz estuvieron soñando durante muchos años.

12.000 habitantes del entorno cercano y muchos más que residen en la localidad Suroccidente ya pueden ver y disfrutar una parte del que será el parque más extenso de Barranquilla, que tendrá 38.000 metros cuadrados cuando culminen todas sus etapas de construcción. “Este es un parque que nos llena de mucha alegría, porque es un parque que hemos soñado durante muchos y muchos años. Era un sueño, y ese sueño ahora sí se está empezando a hacer realidad. Ya podemos disfrutar, y cuando pasamos por aquí en la mañana, en la tarde y en la noche vemos cantidad de gente que ya viene a disfrutar, en un sector en donde antes nadie quería venir”, dijo el padre Cyrillus Swinne, líder del barrio La Paz.

“Aquí están los niños jugando, los papás haciendo ejercicio, aquí está la seguridad en estos nuevos espacios públicos de vida, que permiten que la ciudad se consolide en medio de la armonía, la solidaridad, la convivencia. Aquí confluye la familia, donde antes solo confluía el drogadicto a consumir droga, estos son espacios de dignidad que le devuelven la vida a estos barrios, y por eso estamos muy contentos”, afirmó el alcalde Char.

El mandatario distrital dijo que la Administración distrital seguirá trabajando para convertir en realidad este gran parque: “Estamos en los diseños porque queremos sacar este año la segunda etapa y el próximo año la tercera etapa, lo bueno es que ya hicimos lo más grande, la canalización y adecuación del terreno, y lo que vienen son réplicas de este parque que ya está al servicio de las familias de todos estos barrios”.
Por la magnitud y complejidad del terreno, la construcción del parque Bicentenario se está haciendo en varias etapas y fases, por lo cual las instalaciones puestas al servicio de la comunidad corresponden a la fase A de la primera etapa, con una extensión de terreno recuperada de 9.964 metros cuadrados, más ampliación del canal y adecuación de los predios de las fases B y C de la etapa 1, que suman 20.000 metros cuadrados adicionales.

La fase del parque Bicentenario entregada, en la carrera 12A entre calles 103 y vía Circunvalar, tiene todos los elementos de los parques modernos que está construyendo el Distrito en las 5 localidades: adecuación de zonas verdes, paisajismo y riego; 3 plazoletas en loseta prepulida, una de ellas con gimnasio biosaludable; zona de juegos infantiles, con cerramiento perimetral, pisos en grama sintética y caucho para protección de los niños; accesibilidad que garantiza la libre circulación por medio de rampas; ciclorruta; ampliación del canal central del arroyo con baranda de concreto hacia el parque; box coulvert lateral para manejo de escorrentías; instalación de tubería para manejo de aguas lluvias; caseta de mantenimiento; instalación de canecas en toda la zona; iluminación tipo led y bancas que incluyen a personas en condición de discapacidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo