Fue capturado el dueño de criadero ilegal en Medellín

La denuncia ciudadana fue efectiva para que las autoridades intervinieran el lugar en el que encontraron 83 animales en malas condiciones.

Por Publimetro Colombia

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en conjunto con la Alcaldía de Medellín llegaron hasta el corregimiento de San Cristóbal en donde encontraron a los 83 animales en pésimas condiciones de aseo e higiene.

“Gracias a la denuncia a través de las redes sociales nosotros logramos recuperar 83 animales que estaban en un estado, prácticamente, deplorable. Hubo una persona capturada en el sector de San Cristóbal en la vereda la Ilusión”, informó el Brigadier General Óscar Gómez Heredia, Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El hombre de 50 años, propietario del criadero y arrendatario del inmueble fue capturado y ahora deberá responder por el delito de maltrato animal.

En el lugar el médico veterinario de la inspección de la Policía Ambiental examinó a los 67 caninos, 14 felinos y 2 minipig, que se encontraban en malas condiciones de movilidad, aseo e higiene, no tenían agua, suficiente alimento ni los cuidados necesarios para su supervivencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo