Actualidad

Maduro denunció el ingreso masivo de colombianos a Venezuela

Más de 300 colombianos han ingresado a Venezuela en las últimas horas y así se refirió Nicolás Maduro al hecho.

El primer mandatario venezolano denunció que más de 300 colombianos han ingresado al vecino país en las últimas horas. Según Nicolás Maduro, la «migración en masa» se ha dado desde la frontera de La Guajira con el estado de Zulia, en el hermano país.

«Hemos venido recibiendo migración en masa desde Colombia hacia Venezuela por la frontera, producto de la continuación de la guerra civil en Colombia, de la violencia en Colombia», dijo el presidente durante su programa semanal de televisión «Los Domingos con Maduro».

El jefe de Estado precisó que «hasta la madrugada de ayer» se había registrado  el ingreso de 359 colombianos «en un solo punto» de la frontera colombo-venezolana, que se extiende por 2.219 kilómetros.

Recomendados

«Se vinieron con lo que consiguieron por la guerra (…) los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos, y ellos saben que llegan aquí y tienen primero a una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que les va a respetar sus derechos y les va a dar un abrazo como ha sucedido en la madrugada de ayer», continuó.

Por lo anterior, el mandatario indicó que el gobernador del Zulia se dirigirá hasta el punto fronterizo en cuestión pues, afirmó, «pudiera agravarse la situación».

Maduro agregó que el pueblo de Colombia debe recordar que el acuerdo de paz suscrito entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo guerrillero de las FARC -tras décadas de conflicto armado- no hubiera sido posible «sin la base sólida de la revolución bolivariana».

«Y no habrá paz en Colombia si desestabilizan la revolución bolivariana, eso es una máxima perfecta, la paz de Venezuela y su estabilidad es la base para la paz de nuestra amada y hermana Colombia», afirmó el jefe de Estado.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos